En Medellín Inauguran primera escuela pública de destrezas del país

En Medellín Inauguran primera escuela pública de destrezas del país

Quienes se certifiquen, mejorarán su capacidad de reacción y aumentarán la fluidez de movimientos

notitle
27 de julio 2016 , 07:18 a.m.

Con una inversión de 640 millones de pesos –entre adecuación y equipamiento– el Sena inauguró la primera escuela de destrezas pública del país.

La Escuela Monozukuri de Destrezas de Alto Rendimiento, busca desarrollar y fortalecer las habilidades operativas del personal de las organizaciones, permitiéndoles aumentar su productividad, ser más innovadoras y mejorar las condiciones de empleo.

Ubicado en el centro de tecnología de manufactura avanzada del Sena en el barrio Pedregal, ese espacio cuenta con el equipamiento para el desarrollo de destrezas básicas, en seguridad y ergonomía, soldadura, pintura, ensamble, logística y método de mejora de los puestos de trabajo.

La meta esperada, es formar por año, cerca de 1.700 personas entre trabajadores y aprendices. “Las oportunidades y la inclusión social que logrará esta escuela es algo que se ve por primera vez en el país. Es darle la oportunidad a las personas de acceder a formarse con estándares internacionales, de una manera gratuita y pública”, expresó Carlos Aguilar, gerente de Causa y Efecto, empresa encargada del montaje de la institución.

El directivo añadió, que las personas certificadas estarán en la misma capacidad laboral de los trabajadores de grandes multinacionales que operan internacionalmente.

“Ellos mejorarán su capacidad de reacción y aumentarán la fluidez de movimientos, tal como lo hacen, por ejemplo, los pilotos de Fórmula 1 y jugadores de equipos europeos de fútbol, quienes se entrenan en centros donde se emplea la misma metodología”, explicó Aguilar.

Por su parte Alfonso Prada, director general del SENA, expresó que tanto la entidad como las empresas asociadas “queremos entregarle a la comunidad un centro de tecnología que permitirá a los trabajadores mejorar las competencias que se tienen en muy pocos días, aportar a la calidad del talento humano y a encontrar mucho más rápido empleo, mantener el que se tiene o mejorar la escala salarial”.

La escuela se materializó gracias a una alianza entre Incolmotos Yamaha, Renault Sofasa, Haceb, Auteco, Mitsubishi Electric, AKT Motos y el SENA.

Esa alianza, denominada ‘Red de Ensamble’, representa la producción nacional del 55 por ciento de los electrodomésticos, 56 por ciento de los automóviles, 66 por ciento de los ascensores y 76 por ciento de las motocicletas.

Asimismo, a través de esa red se generarán más de 9.000 empleos directos en la ciudad.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.