Terminó de forma pacífica concentración de motociclistas en Bogotá

Terminó de forma pacífica concentración de motociclistas en Bogotá

Se concentraron en la Secretaría de Movilidad para protestar por una supuesta persecución policial.

notitle
27 de julio 2016 , 06:42 a.m.

Hacia la 1 de la tarde del miércoles se marcharon, de forma pacífica, los centenares de motociclistas que se concentraron frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (calle 13 con carrera 37), en la zona industrial de la ciudad, que protestaban contra las supuestas persecuciones que sufren por parte de las autoridades de tránsito de Bogotá.

Estas personas, desde las 8:30 de la mañana, iniciaron un recorrido en 'plan tortuga' desde varios puntos de Bogotá como Centro Mayor, donde se estima que partieron 500 motociclistas; otros 240 desde la avenida Esperanza con Boyacá y 50 desde la carrera 15 con calle 85. A ellos se sumaron otros 200 motociclistas que iniciaron la movilización desde otros puntos como la calle 170 con Boyacá, el centro comercial Plaza Imperial en Suba; y desde  el sector Techo, en Kennedy.

Aunque no hubo alteraciones del orden público, el Distrito dispuso dos tanquetas y 100 policías en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Desde las 2 de la tarde representantes de los motociclistas están reunidos con el subsecretario de Movilidad, Juan Carlos Melo, para manifestarles su inconformidad con los operativos que realizan las autoridades de tránsito de la capital.

Los motociclistas protestaron para exigir el cumplimiento de un acuerdo en el que, aseguran, la Alcaldía y la Policía se comprometieron a no "perseguir" a los usuarios de estos vehículos.

Vea el mapa de la movilidad de la ciudad y arme su ruta

“Hemos intentado reunirnos con el Gobierno, pero ellos no nos dan garantías ni quieren establecer un diálogo, por eso haremos los 'planes tortuga' que sean necesarios hasta que se acabe la persecución de la Policía hacía nosotros”, señaló Alejandro Díaz, uno de los voceros de los motociclistas.

Subió la accidentalidad de los motociclistas en la capital

Según informaron en la Secretaría de Movilidad del Distrito, de las personas que fallecen en accidentes de tránsito, el 25 por ciento corresponde a motociclistas, es decir que cada tres días muere uno de ellos.

De hecho, según la misma Entidad, en el primer semestre de este año aumentaron las muertes de motociclistas en un 53 por ciento, ya que han perecido en siniestros viales 83 conductores de moto, frente a los 54 que perecieron en el mismo periodo de 2015.

BOGOTÁ / ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.