Circuito ciclístico de la Virgilio Barco tendrá iluminación

Circuito ciclístico de la Virgilio Barco tendrá iluminación

Los ciudadanos podrán contar con vigilancia y seguridad hasta las 10 de la noche en esta vía.

notitle
26 de julio 2016 , 10:38 p.m.

A partir de ahora, los ciclistas y patinadores del circuito que rodea la biblioteca Virgilio Barco, calle 63 con carrera 60, tendrán la posibilidad de rodar por esta vía con vigilancia e iluminación permanente hasta las 10 de la noche.

Y además habrá cine y otras actividades culturales en la biblioteca, para los acompañantes de los deportistas y para ciudadanos en general.

Así lo dio conocer el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano, quien anunció que se trata del relanzamiento de esta actividad, que está enmarcada como preámbulo del lanzamiento del Festival de Verano, que arranca el próximo 30 de julio.

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Beatriz Elena Cárdenas Casas, dijo que se instalaron 248 luminarias en el sector de la transversal 59 y la carrera 60, entre calles 53 y 63, con una tecnología que genera más ahorro en comparación con las bombillas tradicionales.

Se espera que el alcalde Enrique Peñalosa Londoño haga este un recorrido con funcionarios, ciclistas y patinadores, con el fin de poner al servicio esta iluminación y la seguridad del circuito, con el apoyo del Ejército y la Policía, dijo el director Molano.

Este es el tercer parque que abre hasta las 10 de la noche, la Administración Peñalosa hizo lo propio con los parques Atahualpa, en Fontibón, y Cayetano Cañizares, en Kennedy. Con el circuito Virgilio Barco, en Teusaquillo, se habilita el tercero de los 20 que se van a abrir en cada localidad.

Luego, el proceso sigue en San Andrés (Engativá), la 106 con 15 y Cedritos, Usaquén, San Cristóbal; en el Sur, Bosa, entre otros.

En muchas ocasiones es mucho mejor tener un parque abierto al público y utilizado por niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos que un CAI al lado porque las actividades alejan a los delincuentes y a los consumidores de drogas de estos espacios”, dijo el director del IDRD.

Cifras oficiales revelan que en estos primeros seis meses se han cambiado y modernizado unas 19.000 luminarias en la ciudad, 800 de las cuales se han instalado en 12 parques.

La meta de la actual administración es que, al finalizar el 2016, la ciudad tenga un moderno sistema de alumbrado público en las localidades de Chapinero, Tunjuelito, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santa Fe y Los Mártires.

Para esto, la estrategia es trabajar de forma articulada con entidades como el IDRD, la Uaesp, el Instituto para la Gestión del Riesgo (Idiger), las secretarías de Cultura, Ambiente y la empresa Codensa.

Molano también anunció que este año el Festival de Verano, del 30 de julio al 7 de agosto, tendrá 62 actividades que se concentrarán en la zona del complejo del parque Simón Bolívar.

Además, se va a articular con la Media Maratón de Bogotá (MMB), que se realiza este domingo y ya cuenta con más de 45.000 inscritos.

También se podrá en servicio la cancha sintética del parque Simón Bolívar, que los visitantes podrán utilizar de manera gratuita.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.