Los refuerzos de Millos, una fuente de discusión

Los refuerzos de Millos, una fuente de discusión

'Manga' Escobar dijo que al club no llegaron jugadores para ganar títulos y eso prendió la alarma.

notitle
26 de julio 2016 , 10:09 p.m.

En seis meses, los hinchas de Millonarios vieron a Santa Fe ganar una Copa Suramericana y este miércoles podrían ver a Nacional coronarse campeón de la Libertadores. Mientras tanto, su equipo, al que en este año llegaron 18 jugadores nuevos, quedó eliminado en cuartos de final en el primer semestre, hoy ocupa el puesto 11 en la Liga y no participa desde el 2013 en la Libertadores ni desde el 2014 en la Suramericana. No son buenas horas para los azules.

Para completar, una declaración del atacante Andrés ‘Manga’ Escobar, uno de los 18 que llegaron este año (lista en la que no se incluye el mediocampista Yilmar Angulo, quien sufrió un accidente cerebrovascular y no ha podido debutar con Millos), encendió las alarmas.

“De Millonarios a veces siento un poco de nostalgia, por no saber por qué no traen jugadores para ganar el título; los que estamos somos buenos, pero necesitamos ayuda, pero son cosas que se nos salen de las manos a nosotros”, le dijo ‘Manga’ a Futbolred. El tema no cayó bien en el plantel. El jugador se disculpó con el grupo. Los directivos azules prefirieron no referirse al tema, y se asegura que no habrá sanción para el delantero.

Antes de comenzar la Liga, en el club tenían la idea de que, con la base del primer semestre y con las seis caras nuevas que llegaron para el segundo, había cómo pelear arriba.

“En el fútbol colombiano, la nómina es como para pelear el título. Somos un conjunto muy competitivo, y el único objetivo es la estrella; de resto, no sirve nada más”, dijo el director deportivo de Millonarios, Norberto Peluffo, en una rueda de prensa el pasado 6 de julio. “El trabajo será analizar cómo nos fue con este proyecto, y esperando que sea con el objetivo cumplido. En Millos solo sirve ganar y ser el mejor”, agregó.

Lo cierto es que ya pasaron cinco fechas de la Liga y hay tres jugadores que aún no tienen ni un minuto en la cancha vestidos de azul; dos de ellos, los que llegaron con más expectativa: el zaguero central Pedro Franco, campeón con Millos en el 2012, y el delantero argentino Enzo Gutiérrez. El otro es el volante Alexis Hinestroza. Los tres fueron convocados por el técnico Rubén Israel para el partido de esta noche frente al Deportes Tolima, en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia. Ese encuentro será a las 7:30 de la noche y no irá por TV.

Pero hay otros jugadores que llegaron en el primer semestre y han tenido muy pocos minutos en la cancha. Uno de esos casos es el del lateral Carlos Valencia, que llegó a comienzos de año, procedente del Medellín, y no ha jugado un solo partido en la Liga. Sí actuó en tres encuentros de la Copa Colombia. Otro caso es el del mediocampista Óscar Barreto, que llegó de Equidad, apenas tuvo 53 minutos en el equipo de la Liga y nunca fue titular. Y otros tuvieron mala suerte, como el zaguero central David Valencia, que alcanzó a jugar tres partidos antes de sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el pasado 8 de abril. La incapacidad inicial es de seis meses.

“Es muy difícil traer 8 o 10 jugadores y que todos sean refuerzos. Eso no es fácil porque es algo que tiene grandes costos. Muchas veces la clave está en traer un jugador que no tenga el gran nombre, pero que tenga condiciones y se convierta en el gran refuerzo”, declaró Peluffo a Futbolred antes de comenzar esta Liga. “Acá lo que se intenta es equivocarse lo menos posible. Siempre se les debe dar un tiempo a los jugadores, porque puede que al principio nadie sirva, pero con el tiempo se puede ganar un espacio”, agregó. Lo cierto es que las declaraciones de ‘Manga’ prendieron la alarma...

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.