El 'Lobo' Guerra le ganaría el pulso a Diego Arias

El 'Lobo' Guerra le ganaría el pulso a Diego Arias

El venezolano podría ser titular en reemplazo de Sebastián Pérez.

notitle
26 de julio 2016 , 09:54 p.m.

El venezolano Alejandro Guerra se insinúa como la primera opción del entrenador Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional, para sustituir a Sebastián Pérez en el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores que jugarán este miércoles, 7:45 p. m., en Medellín, los verdolagas contra Independiente del Valle, de Ecuador.

Rueda baraja también la opción del centrocampista Diego Arias para componer la primera línea de volantes al lado de Alexánder Mejía, según se conoció luego del último entrenamiento que cumplió ayer el equipo colombiano en el municipio de Guarne.

Arias fue inicialista elpasado partido y tuvo un buen desempeño.

A la titular regresará Mejía, que cumplió una jornada de suspensión por acumulación de amonestaciones, pero su compañero de línea, Pérez, se perderá el crucial partido por el mismo motivo. La primera opción la tiene el venezolano Guerra por contar con características para generar juego desde la primera zona de volantes y por la obligación que tiene Nacional de buscar el partido por su condición de local, luego del empate 1-1 en el partido de ida jugado hace ocho días en Quito.

“Sebastián y Alejandro son jugadores diferentes, pero los dos tienen gran talento y virtuosismo. Quizá el equipo ganará más proyección ofensiva y colectividad porque Sebastián es más pausado, mientras que Alejandro va más de frente y será una conexión importante”, comentó Rueda, que no aseguró que el ‘Lobito’ fuera titular, pero así lo insinuaba porque son pocas veces las que Rueda ha utilizado un ‘5’, regularmente usa un ‘5’ y un ‘8’.

Andrés Felipe Viveros B.
Enviado especial de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.