El venezolano Alejandro Guerra se insinúa como la primera opción del entrenador Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional, para sustituir a Sebastián Pérez en el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores que jugarán este miércoles, 7:45 p. m., en Medellín, los verdolagas contra Independiente del Valle, de Ecuador.
Rueda baraja también la opción del centrocampista Diego Arias para componer la primera línea de volantes al lado de Alexánder Mejía, según se conoció luego del último entrenamiento que cumplió ayer el equipo colombiano en el municipio de Guarne.
Arias fue inicialista elpasado partido y tuvo un buen desempeño.
A la titular regresará Mejía, que cumplió una jornada de suspensión por acumulación de amonestaciones, pero su compañero de línea, Pérez, se perderá el crucial partido por el mismo motivo. La primera opción la tiene el venezolano Guerra por contar con características para generar juego desde la primera zona de volantes y por la obligación que tiene Nacional de buscar el partido por su condición de local, luego del empate 1-1 en el partido de ida jugado hace ocho días en Quito.
“Sebastián y Alejandro son jugadores diferentes, pero los dos tienen gran talento y virtuosismo. Quizá el equipo ganará más proyección ofensiva y colectividad porque Sebastián es más pausado, mientras que Alejandro va más de frente y será una conexión importante”, comentó Rueda, que no aseguró que el ‘Lobito’ fuera titular, pero así lo insinuaba porque son pocas veces las que Rueda ha utilizado un ‘5’, regularmente usa un ‘5’ y un ‘8’.
Andrés Felipe Viveros B. Enviado especial de EL TIEMPO Medellín