Apareció 'Coco', el perro que había sido robado en Kennedy

Apareció 'Coco', el perro que había sido robado en Kennedy

La mascota, de raza pomerania, fue encontrada en una veterinaria de Chapinero.

notitle
26 de julio 2016 , 09:45 p.m.

Coco, el perro que la semana pasada fue robado a su dueño en Kennedy, se volvió a reunir con sus amos en la madrugada de este martes. Fue devuelto por una veterinaria en Chapinero.

La mascota, de raza pomerania, fue víctima de un hurto en la noche del pasado jueves, cuando tres sujetos rompieron el vidrio de la camioneta en que se desplazaba con Luis López (su propietario) y se llevaron el maletín en el que dormía. Tras avisar a las autoridades, López y su esposa, Elsa Urrego, repartieron volantes en los que ofrecían recompensa a quienes pudieran ayudar a recuperarlo. EL TIEMPO se sumó a la búsqueda y publicó la información para dar con el paradero del can.

“Un tipo nos llamó el fin de semana y nos dijo que tenía a Coco. No quería dinero y dijo que nos lo iba a entregar. Pero el domingo cambió de opinión y dijo que ya no lo volviéramos a llamar, porque tenía un niño especial que se había apegado a Coco. Es extraño, tal vez vio que era un buen perrito y mandó que lo vendieran”, relató Elsa.

Tal vez quien los contactó era un oportunista, pues el viernes de la semana anterior dos hombres morenos y una mujer acudieron a una clínica veterinaria de Chapinero y ofrecieron a Coco por 400.000 pesos. La dueña, Blanca Rojas, accedió a comprarlo, sin saber que había sido robado.

“Pasa mucho que a este sector de veterinarias llega gente ofreciendo perritos y cachorros que se han extraviado; luego, los dueños aparecen y pagan la recompensa”, precisó Rojas.

Tras la compra de Coco, la veterinaria se lo llevó a su apartamento, en la misma zona, “pues llegó muy asustado”. El lunes en la noche, alguien le contó que en ELTIEMPO.COM se había publicado una información sobre el animal. Revisó la página y así pudo contactar a los amos del animal.

“Le pedimos que si tenía a nuestro bebé, que nos enviara fotos. Cuando nos confirmó, fuimos por él”, contó doña Elsa, que llegó con su esposo y dos hermanas hasta el quinto piso del edificio donde vive la veterinaria. Esta profesional abrió la puerta y de inmediato Coco reconoció a su familia, se les arrojó y entre ladridos los lamió. Hubo lágrimas de emoción por el reencuentro.

“A la señora Blanca le dimos los 400.000 pesos que nos dijo que había pagado por Coco, y otros 100.000 de recompensa por devolvernos a nuestro bebé”, comentó la propietaria, que este lunes en la tarde estaba mucho más tranquila luego del drama que vivió junto a su marido.

“Estamos un poco mejor porque fueron días de estrés, días sin dormir, pero hoy estamos felices. Les agradecemos a ustedes (EL TIEMPO y Citynoticias, que también publicó la información) porque nos colaboraron”, finalizó Elsa.

También este martes, Coco fue conducido a su veterinario de confianza, quien expresó que, aparte del estrés sufrido, el pequeño estaba en perfecto estado.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.