Los ciclistas boyacenses Andrés Felipe Cárdenas y Yimmy Alexander Duarte demuestran cada día que con esfuerzo, sacrificio, fortaleza, dedicación y muchas ganas, las metas se pueden alcanzar.
Estos dos jóvenes, de 17 años, oriundos de Nobsa y grandes amantes del ciclismo, comparten no solo su pasión por este deporte sino también un problema auditivo desde muy pequeños, el cual no ha sido obstáculo para cumplir con sus sueños de ser grandes deportistas.
“Son deportistas que tienen mucha vocación, mucha disciplina y siempre que vamos a entrenar llegan media hora antes, eso los hace unos ciclistas consagrados a esta bella disciplina. Desafortunadamente no cuentan con los recursos necesarios para continuar su formación profesional, tienen bicicletas muy pesadas y pese a esto ellos le ponen las ganas para salir adelante”, señaló Germán Flórez, director técnico.
Gracias a su profesionalismo y ganas de salir adelante, ambos ciclistas estuvieron representando a Boyacá, con recursos propios y un apoyo de la Liga de Ciclismo de Boyacá, en el Campeonato Nacional de Paracycling que se disputó en Bucaramanga, donde se colgaron una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.
“Tocamos varias puertas en busca de un apoyo importante para que pudieran participar del campeonato que se disputó en Bucaramanga, tanto en pista como en ruta, pero solamente la Liga de Ciclismo de Boyacá nos dio la mano y solo pudimos estar en las pruebas de ruta, en la que Andrés conquistó una medalla de oro y Yimmy obtuvo la de bronce en fondo, mientras que en la contrarreloj individual Yimmy conquistó la presea de plata y Andrés alcanzó la de bronce”, aseguró Flórez, quien espera poder contar con el apoyo para estos dos deportistas y otros más que tiene a su cargo con el Club de Ciclismo de Nobsa.