'Hay Juli López pa' mucho rato': carta de modelo paisa presa en China

'Hay Juli López pa' mucho rato': carta de modelo paisa presa en China

La joven, que pagará 15 años de cárcel por narcotráfico, señala que las oraciones son su fortaleza.

notitle
26 de julio 2016 , 06:29 p.m.

Antes de que se conocieran los detalles de la pena que debería pagar, Juliana López -la modelo paisa que cumple un año de estar tras la rejas en China por tratar de ingresar 610 gramos de cocaína a ese país y que acaba de ser condenada a 15 años en la cárcel- agradeció el apoyo que está recibiendo.

En los fragmentos de la carta enviada a sus allegados el 13 de julio y escrita con su puño y letra, Juliana, de 22 años, señala que las oraciones de su familia han sido su apoyo durante los meses en prisión, además reitera las manifestaciones de agradecimiento hacia el Consulado de Colombia en ese país.

“Nunca me voy a cansar de agradecerles todo lo que han hecho por mí y por mi familia, he tenido la oportunidad de leer algunos se sus mensajes. Gracias, gracias, gracias, por sus oraciones, son mi fortaleza. Gracias por sus deseos; por creer, son ustedes los que día a día me recargan de energía desde la distancia. Gracias Consulado de Colombia por su gestión, por hacerme sentir cerca de mi país, de mi familia. Gracias a ustedes, porque muchos sin conocerme me regalan sus oraciones”, indica en la misiva. (En fotos: Ella es Juliana López, la modelo condenada a 15 años de prisión en China)

En la sentencia, informó el 'Nanfang Daily', diario oficial del Partido Comunista de China (PCCh), la corte remarcó que Juliana López podría haberse enfrentado a la pena capital o a la cadena perpetua pero los jueces decidieron imponerle una condena más leve gracias a su buena actitud y a su arrepentimiento.

Juliana, a través de la carta, indica que está entregada a Dios y que él es el único juez. “Solo hay un juez y estoy segura que nos está escuchando y va a hacer su obra en mí. Totalmente confiada en él que todo lo puede”, relata.

Por último, señala que esta experiencia es una prueba más en su vida y, de nuevo, agradece el apoyo recibido.

“Gracias familia por creer en mí, gracias amigos por estar en la adversidad, gracias Dios por esta prueba, gracias mamá por ser una luchadora incansable. Gracias, gracias, millones de gracias a todos ustedes. ¡Hay Juli López pa’ mucho rato!”, finaliza.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.