Las Juntas, cerrada por una semana más

Las Juntas, cerrada por una semana más

Las lluvias que se han presentado han retrasado los trabajos en la vía Guateque-Macanal

notitle
26 de julio 2016 , 06:15 p.m.

Veinte mil metros cúbicos de tierra restan por remover del deslizamiento que se registró el pasado viernes en la salida del túnel Pozo Azul, sector Las Juntas, de la vía que de Guateque conduce a Macanal.

Así lo dio a conocer la Concesión del Sisga, firma a la que la Nación le adjudicó el contrato de mantenimiento, rehabilitación y pavimentación de la vía El Sisga-El Secreto y que ahora tiene a su cargo la administración de ese carreteable.

“Desde que se presentó el derrumbe la concesión dispuso de equipos para remover los escombros sobre la vía. En este momento se está trabajando con una retroexcavadora y 10 volquetas para remover el material, equipo que se reforzará según lo permita el espacio y las condiciones climáticas para dar paso lo más pronto posible”, informó la Concesión.

El consorcio señaló además que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el sector y las dimensiones del derrumbe, los trabajos no han podido avanzar al ritmo deseado.

“Se espera que en una semana se pueda habilitar un carril”, indicó la Concesión, que recomendó a los usuarios evitar el paso por el sector y tomar vías alternas como Las Juntas-Garagoa- Macanal-Santa María-San Luis de Gaceno; Las Juntas-Chivor- Almeida-Túnel La Presa-Santa María, o Las Juntas- Garagoa-Campohermoso-Páez- El Secreto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.