Conozca la aplicación que les enseña a los pequeños a ir al baño

Conozca la aplicación que les enseña a los pequeños a ir al baño

Esta herramienta también ofrece juegos interactivos y consejos útiles para padres y cuidadores.

notitle
26 de julio 2016 , 05:58 p.m.

¿Sus niños crecen y aún no encuentra la manera ideal para que aprendan el hábito de ir al baño y dejen atrás el uso de la bacinilla? Tranquilos, ya hay una solución muy práctica.

De manera entretenida, la aplicación Creciendo en Familia llega a los hogares colombianos como herramienta de ayuda para niños entre los 12 y los 36 meses, que están en la etapa para aprender a ir al baño.

Con la nueva app, los padres o cuidadores podrán encontrar diferentes consejos para enseñarles a sus pequeños la importancia del uso correcto del baño.

Durante más de un año, la reconocida marca de productos higiénicos, de la mano de psicólogos y expertos en aplicaciones, condujo pruebas con niños y padres y así –según señaló en el lanzamiento de la app– identificó una manera divertida de llegar a este público, cuidando en todo momento el proceso educativo en esta etapa tan importante de crecimiento.

Herramienta divertida

Por esta razón, el lanzamiento de esta aplicación, disponible en el sistema operativo Android, se convierte en una herramienta útil, con la que a través de nueve diferentes juegos el niño no solo aprenderá a usar el baño, sino que también tendrá la oportunidad de aprender vocales, diferenciar sonidos instrumentales, distinguir animales y reconocer los colores, entre otras actividades de enseñanza.

“Para nosotros como marca Familia, es de suma importancia estar en todo el desarrollo de nuestros pequeños; por esta razón seguimos innovando e invirtiendo en herramientas útiles que permiten cumplir con las necesidades de nuestros consumidores y generar bienestar. Esperamos que sea una herramienta útil para los padres y cuidadores, que la usen junto con sus niños y se diviertan mientras aprenden”, explicó Juliana Vélez, jefe CRM y digital de la marca Familia.

Fede y Fiona

La aplicación gratuita no requiere datos personales. Una vez descargada en el dispositivo móvil, el pequeño podrá aventurarse a descubrir cada juego, de la mano de Fede y Fiona, los osos protagonistas.

Al abrir por primera vez la aplicación, usted podrá personalizarla con el nombre de su hijo y así disfrutarán de juegos como ‘Vamos al parque’, ‘Salón de juguetes’, ‘Aventura escolar’, ‘Aprendiendo vocales’, ‘Show musical’ y ‘Aventura en la granja’. El niño puede escoger cualquiera de los osos para que lo acompañe.

La aplicación ofrece interacción tanto para el padre o cuidador como para el pequeño. Por eso, si durante el uso de esta herramienta el juego se detiene, el osito necesitará de la ayuda del niño para seguir el proceso de aprendizaje. En algún momento, mientras el usuario está interactuando en los diferentes escenarios, el personaje empezará a dar señales de que tiene ganas de ir al baño y el juego generará una alerta en la que le pide al usuario que le ayude a ir hacia el inodoro a través de un toque en la pantalla. Luego, lo mismo sucederá para hacer la descarga del agua y el lavado y secado de manos.

Si desea usar esta app como ayuda, puede descargarla en http://apple.co/29R5nzf.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.