Claves para comer bien sin sentir culpas

Claves para comer bien sin sentir culpas

Las dietas basadas en la restricción y la prohibición están condenadas al fracaso.

notitle
26 de julio 2016 , 05:42 p.m.

Traci Mann, psicóloga especializada en conducta alimentaria de la Universidad de Minessota, asegura que las dietas están destinadas al fracaso, dado que aquellas basadas en la restricción y la prohibición se truncan y no pueden sostenerse en el largo plazo.

Pues hay que cambiar el paradigma y recuperar el placer al comer, dejar de lado la idea de la dieta y concentrarse en mejorar los hábitos alimentarios, optimizar las decisiones y disfrutar con moderación las comidas preferidas. Estos tips lo ayudarán:

1. Elija siempre lo que más les gusta. Al ir a un bufé o cena con amigos, descubra entre las opciones sus preferidas. Conocer el menú permite tomar mejores decisiones y es una oportunidad para disfrutar sin culpa.

2. Aprenda a decir ‘no, gracias’. Si está convencido de que prefiere comer el segundo plato, sin abusar del primero, es mejor negarse a comer de más.

3. No se prive. Un estudio publicado en British Journal of Nutrition sugiere que la memoria registra el último bocado, y si este es sabroso y se disfruta, el picoteo o comida entre las horas siguientes es menor.

4. No se distraiga al comer. Apague el computador, el celular y el televisor para solo estar conectado con aquello que está en el plato. Así se evita comer de manera automática y en mayor cantidad.

5. Postergue. Si opta por consumir sus comidas preferidas, y se elimina el concepto de alimento prohibido, es posible comer lo que más nos gusta, pero sin sentir que será la única vez. Intente comer variado en distintos momentos, pero optimizando las cantidades.

6. Si le gusta el chocolate elija uno pequeño que venga en paquete individual e intente comerlo despacio para su máximo disfrute.

7. No se salte las comidas principales para evitar llegar con hambre, perder el control y comer en exceso

8. Si le gusta empezar la cena con un licor, recuerde que el alcohol desinhibe y se suele comer de más. Tome agua o bebidas para alternar con el alcohol y reducir su consumo.

9. En el restaurante, intente compartir el plato para que la porción sea más controlada y la pueda disfrutar sin culpa.

10. Para estar motivado con el cambio de hábito alimentario, acompañe el plan con actividad física. 

PAOLA HARWICZ
La Nación de Argentina (GDA)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.