Radamel Falcao inicia una nueva etapa de su carrera en Mónaco

Radamel Falcao inicia una nueva etapa de su carrera en Mónaco

El delantero colombiano enfrentará este miércoles a Fenerbache en la fase previa de la Champions.

notitle
26 de julio 2016 , 05:13 p.m.

Llegó una nueva oportunidad para que Radamel Falcao García retome el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores delanteros del mundo. Luego de su regreso al Mónaco, tras un flojo paso por Manchester United y Chelsea, este miércoles (1:30 p. m. sin televisión) enfrentará a Fenerbache, de Turquía, en la fase previa de la Liga de Campeones.

El atacante llega precedido de una buena pretemporada en la que actuó en seis encuentros y anotó cinco goles, lo que lo tiene motivado de cara a su regreso al fútbol francés. La impresión que ha causado el colombiano es tan buena que Leonardo Jardim, técnico del Mónaco, afirmó en días pasados que él será titular hoy frente a los turnos.

“Pondremos más jugadores ofensivos con el nuevo sistema; en los partidos de pretemporada hemos visto que funciona. Falcao y Germain hicieron gran cantidad de goles, confío en este dúo”, afirmó el estratega.

Falcao viene de enfrentar los dos peores años de su vida. Luego de su lesión de ligamento cruzado jugando precisamente para Mónaco, que le impidió estar en el Mundial de Brasil, no encontró nunca su máximo rendimiento y volvió al club francés.

Esta será la segunda oportunidad en la Liga de Campeones para Falcao. En la temporada 2009-10, el delantero jugó con Porto este torneo. Actuó en ocho partidos, para un total de 641 minutos, anotó cuatro goles y recibió una tarjeta amarilla. De resto brilló en la Liga de Europa, la que ganó con el equipo portugués y Atlético de Madrid.

El cuadro monegasco sueña con volver a la competición que más alegrías le deparó la temporada pasada, en la que el equipo dirigido por Leonardo Jardim fue eliminado en cuartos de final por la Juventus de Turín, futuro finalista.

Su rival para acceder al repechaje definitivo es el Fenerbahçe turco, que se ha reforzado con el defensa esloveno Martin Skrtel, su homólogo ruso Roman Neustõdter, y el holandés, ex del Paris SG, Gregory van der Wiel.

Este martes, Mateo Casierra debutó oficialmente con el Ajax, de Holanda, en el empate 1-1 frente al Paok Salonica, de Grecia, en la fase previa de la Liga de Campeones. El colombiano jugó 58 minutos y fue sustituido por Amin Younes.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.