Descubren robo sistemático de armas en Tránsito de Bucaramanga

Descubren robo sistemático de armas en Tránsito de Bucaramanga

Fiscalía trata de establecer qué pasó con 19 revólveres y tres pistolas que desaparecieron.

notitle
26 de julio 2016 , 04:25 p.m.

 Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y un fiscal especializado asumieron una investigación para tratar de determinar el paradero de 22 armas que desaparecieron de una caja fuerte ubicada en la sede de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

El robo quedó al descubierto después de que la semana pasada agentes de la Policía decomisaron en un operativo en Santa Marta un revólver que estaba en poder de un ladrón.

Al realizar el procedimiento de rutina, para determinar el origen del arma, los uniformados establecieron, con base en los documentos oficiales, que el revólver pertenecía a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, donde debía permanecer bajo el cuidado de funcionarios si no estaba siendo usada.

Tras recibir la información de los expertos de la Sijín una comisión del CTI se desplazó hasta la sede de Tránsito para verificar la procedencia del arma y descartar que la misma hubiera sido ‘gemeleada’ con el mismo registro, tal y como ha ocurrido en otras regiones del país.

Al revisar la caja fuerte de la institución los investigadores no solo determinaron la ausencia del revólver sino que también descubrieron que faltaban 18 revólveres más y tres pistolas que sin explicación alguna desaparecieron de la caja fuerte que no estaba violentada.

En las primeras pesquisas la Fiscalía, con apoyo de la Sijín, trata de establecer el paradero de las demás arma y quién o quiénes serían los responsables del hurto pues, según una fuente oficial, aún no se han encontrado las actas de revisión y cuidado de la caja fuerte en los años 2014 y 2015.

Por ahora, el director de Tránsito, Miller Salas, y ningún funcionario de la Alcaldía se han pronunciado sobre el hecho.

BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.