Caen por primera vez las ventas de relojes inteligentes

Caen por primera vez las ventas de relojes inteligentes

El mercado de los 'smartwatches' presentó un descenso del 32 % en el segundo trimestre de 2016.

notitle
26 de julio 2016 , 04:20 p.m.

Durante el segundo trimestre de este año se vendieron 3,5 millones de relojes inteligentes, de acuerdo con la empresa de investigación International Data Corporation (IDC). En comparación con el 2015, se registró un descenso del 32 por ciento en los despachos de estos dispositivos

La consultora explica que es la primera vez que este mercado sufre una caída a nivel mundial. La razón principal que explica esta tendencia es que ninguno de los grandes fabricantes ha presentado un nuevo modelo.

Apple sigue siendo la compañía líder tras el despacho de 1,6 millones de relojes, sin embargo, fue la única empresa de los cinco principales fabricantes en presentar un retroceso anual (-55 por ciento). El año pasado, durante el mismo periodo, los de cupertino vendieron 3,6 millones de unidades.

IDC explica que las pérdidas en ventas de Apple se deben a que su reloj inteligente fue presentado en el segundo trimestre de 2015 y desde entonces la empresa no lo ha renovado. Los analistas detallan que el único incentivo que han hecho la compañía de la manzana ha sido reducir el precio del Apple Watch durante la época navideña.

De otro lado, la consultora dice que una de las grandes omisiones del mercado de los 'smartwatches' es la falta de marcas tradicionales como proveedores. Si bien fabricantes como Tag Heuer y Fossil, entre otros, ya le están apostando al mundo digital, aún hace falta un gran número de compañías tradicionales para que se sumen a esa iniciativa.

Así está el mercado actual

El fabricante que más relojes inteligentes distribuyó fue Apple con una cuota del mercado del 47 por ciento (en 2015 su cuota fue del 72 por ciento). Le siguió Samsung (16 por ciento), Lenovo (9 por ciento), LG (8 por ciento) y Garmin (4 por ciento). Otras marcas sumaron el 16 por ciento.

Las empresas que mayor crecimiento experimentaron fueron Lenovo (75 por ciento), Samsung (51 por ciento), LG (26 por ciento) y Garmin (25 por ciento).

IDC destaca la participación de Garmin, ya que ha duplicado su participación desde el año pasado gracias a la llegada de nuevos 'smartwatches' como el Fenix 3.

Foto: http://www.idc.com/

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.