¿Se bajarán su sueldo los congresistas?

¿Se bajarán su sueldo los congresistas?

Así lo propone grupo de congresistas, quienes presentaron proyecto apoyado por 132.000 ciudadanos.

notitle
26 de julio 2016 , 03:26 p.m.

Un grupo de congresistas del Polo Democrático, Alianza Verde y ‘la U’ radicó este martes un proyecto de reforma constitucional que busca bajar el salario de los congresistas, el cual llegó este año a 27’929.064 pesos. (Lea también: Congresistas quedaron ganando $ 27'929.064 mensuales)

La idea es que se haga una reforma al artículo 187 de la Constitución y que el sueldo de los legisladores no supere los 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes, los cuales en la actualidad serían 17’225.000 pesos.

Entre los congresistas que radicaron la iniciativa estuvieron los senadores Jimmy Chamorro (‘la U’) e Iván Cepeda (Polo) y los representantes a la Cámara Alirio Uribe (Polo) y Angélica Lozano, Sandra Ortiz y Óscar Ospina (Alianza Verde).

Uribe, representante a la Cámara por el Polo, dijo que con el proyecto se espera “hacer equidad con los servidores públicos” y que “ojalá” esta propuesta de reducción de sueldo para los congresistas “se traduzca en aumentar los salarios mínimos y los más bajos de toda la admnistración pública”.

Durante la radicación de la iniciativa los congresistas entregaron 132.000 firmas ciudadanas que apoyan el proyecto de reforma constitucional, el cual deberá superar ocho debates de aquí al 16 de junio del próximo año.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.