La abogada que señala de 'colonización homosexual' al Mineducación

La abogada que señala de 'colonización homosexual' al Mineducación

La diputada, de 25 años, es una ferviente seguidora de la iglesia Cristiana Cuadrangular.

notitle
26 de julio 2016 , 12:11 a.m.

Minutos antes de ingresar en Bucaramanga a la sede del Comando de Policía de Santander, donde fue requerida para revisar su esquema de seguridad ante las amenazas que ha recibido en las redes sociales, la diputada Ángela Hernández Álvarez se ratificó en los señalamientos que formuló contra el Ministerio de Educación por el manejo “amañado”, según ella, de los manuales de convivencia en los colegios.

La abogada, de 25 años, acató el llamado de la Fuerza Pública ante las intimidaciones en las que desconocidos le aseguran que atentarían contra su vida y que la atacarían con ácido después de que el lunes pasado lideró un debate en la Asamblea de Santander donde precisó que la ministra Gina Parody, basada en su condición, adelanta una “colonización homosexual” en los colegios del país.

La joven profesional, que trabajó vendiendo ropa y como secretaria de una casa de cambio para pagarse sus estudios de derecho, fue concejal de Floridablanca cuando tenía 19 años de edad y durante tres años trabajó en diferentes medios de comunicación (tres emisoras y un canal de televisión) como presentadora y analista.

También estudió cuatro semestres de Comunicación Social, pero su segunda carrera no la pudo finalizar por problemas económicos. Para sus dos aspiraciones políticas ha estado avalada por el Partido de la U.

Hernández Álvarez es una ferviente y activa seguidora de la Iglesia Cristiana Cuadrangular y reconoce que llegó a la Asamblea gracias al apoyo de esta comunidad religiosa y del Movimiento Misionero Mundial.

La mayor de dos hermanos e hija de un empresario de turismo y una administradora de empresas generó un intenso debate en el país tras cuestionar que, según ella, funcionarios del Ministerio de Educación estén fomentando en los colegios, a través de los manuales de convivencia, los baños y uniformes mixtos y la implementación de la cátedra de sexualidad “basada en la ideología de género para decirle a la niña y al niño que no tienen un sexo definido por haber nacido con un pene o una vagina, sino que el sexo es algo que se construye y que tienen derecho a explorar y construir”.

La diputada señaló que tiene en su poder un documento en el que el Ministerio envió a los rectores varias preguntas orientadoras en los que trataría de influir en la elaboración de los manuales.

“En una de las preguntas dicen: ¿hacen uso de un lenguaje incluyente, no sexista y hacen prácticas de convivencia interculturales?, cuando dicen “no sexista” es que en los colegios ya no puden decir ‘niña’ o ‘niño’ sino ‘género’. En otra pregunta orientadora dicen: ¿permite que los estudiantes usen los uniformes que les hace sentirse a gusto con su identidad de género? Cómo será la inclinación de la ministra (Parody) que la Ong Colombia Diversa, de la comunidad Lgtbi, es la encargada de revisar que este diligenciamiento se cumpla”, insistió Hernández.

Tras conocer las declaraciones de la diputada el senador Armando Benedetti, copresidente del Partido de la U, le solicitó al Comité de Ética de su colectividad “abrir investigación disciplinaria contra Ángela Hernández, pues sus declaraciones reflejan una conducta contraria a los principios y no refleja, de ninguna manera, la postura del partido sobre el referido tema. Por el contrario, la colectividad considera que dichas opiniones son desacertadas y contrarias a sus ideales”.

Hernández, quien insistió en que no es homofóbica y que respeta a los integrantes de la comunidad Lgtbi, dijo que aún no ha sido requerida por su Partido pero que no tiene ningún reparo en responder por sus declaraciones.

“Si me llaman buenísimo, porque a mí me encanta hablar de ética y moral y no tengo ningún problema con el llamado del senador. Me parece curioso que no me llamen para nada y ni siquiera nos han pagado los votos de la campaña. Acá en Santander ni siquiera tiene sede el partido", concluyó la funcionaria.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.