'Las Farc son una gente muy complicada': Santos

'Las Farc son una gente muy complicada': Santos

Reiteró que la paz se 'negocia con los enemigos'. Insistió en el sí al plebiscito.

notitle
26 de julio 2016 , 11:31 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este martes su llamado a los colombianos para que apoyen el plebiscito por la paz como mecanismo de refrendar los acuerdos en La Habana, y recordó que las Farc son un grupo ilegal que le ha causado mucho daño al país, por lo cual la mejor salida para acabar con la guerra es la negociación.

El mandatario insistió en que las negociaciones de paz que iniciaron hace casi cuatro años han avanzado por buen camino y están próximas a terminar, pero especificó en que no se puede olvidar las consecuencias negativas que ha dejado el conflicto armado en las últimas cinco décadas.

"Las Farc son una gente muy complicada que le ha hecho mucho daño al pueblo colombiano", precisó Santos, quien recordó, como contexto, que precisamente "la paz se negocia con los enemigos".

Estas precisiones las hizo el primer mandatario durante la posesión de más de 4.000 funcionarios de las juntas de acción comunal de Cundinamarca, evento que se desarrolló en la mañana de este martes en la sede de la gobernación departamental en la capital del país.

Ante estos directivos departamentales el Jefe de Estado les hizo un llamado para que se apropien de la campaña por el sí en el plebiscito por la paz y hagan pedagogía en el departamento sobre lo que considera son los beneficios de los acuerdos que se pacten con las Farc.

"El plebiscito nos va a permitir dar ese paso hacia una nueva Colombia", precisó Santos, quien enfatizó que "el pueblo soberano de Colombia decidirá sobre esa paz y si es la que quiere".

Santos reiteró, además, que con las Farc no se están negociando cosas que afecten la democracia colombiana, e hizo especial énfasis en que tampoco se habla en Cuba del futuro de la Fuerza Pública.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.