'Mi hijo no era ladrón': mamá de joven arrollado en confuso accidente

'Mi hijo no era ladrón': mamá de joven arrollado en confuso accidente

Policía de Cali investiga nexos con menor detenido, que también fue atropellado por mujer asaltada.

notitle
26 de julio 2016 , 11:25 a.m.

En medio del llanto, los familiares del joven arrollado este martes durante un supuesto atraco que se registró en el semáforo de la Quinta con carrera 85, en el sentido sur-norte, niegan que su hijo tenga que ver con el supuesto ladrón que fue aprehendido por las autoridades.

El hecho, en el que una mujer arrolló a dos motociclistas tras haber sido víctima de un atraco, cobró la vida de Santiago Echeverry Bañol, un joven de 16 años que trabajaba como mototaxista. (Lea también Policía investiga nexo entre jóvenes arrollados por mujer asaltada)

"Él salió de la casa a las 8:30 de la mañana, me dijo que ya volvía para desayunar. Era una ruta que hacía todos los días, él llevaba a un niño a estudiar a un colegio cerca del Batallón", dijo María Nelcy Bañol, madre del joven.

De acuerdo con allegados, el joven había llegado hace tres meses de Pereira, donde vivía con su papá, para trabajar en este oficio y ayudar a su mamá y a sus dos pequeñas hermanas y llevaba un mes con esa ruta, según allegados.

Las versiones de algunos testigos indican que, en medio de la angustia, la mujer habría acelerado la marcha de su carro y se llevó por delante a dos motocicletas.

En ese desenfreno, al separador fueron a dar el carro y una de las motos, que terminó destruida. A unos pasos, en la zona verde, estaba el cuerpo de Echeverry Bañol.

El coronel Javier Martín Gámez, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que el menor que resultó herido tendría documentos de la motocicleta en la que se movilizaba el joven muerto, lo que indicaría un nexo entre ellos.

"Él solo estaba trabajando y se cruzó en el camino de esa mujer, mi hijo no era ningún ladrón, por eso iba en pantaloneta, porque solo iba a hacer esa carrera y regresaba para su casa", indicó la madre del menor fallecido.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.