Defensor de derechos humanos de Medellín fue desplazado de su hogar

Defensor de derechos humanos de Medellín fue desplazado de su hogar

Según la Administración Municipal, se le están brindando medidas de protección.

notitle
26 de julio 2016 , 11:24 a.m.

El defensor de derechos humanos de Belén, Julio César Rengifo, denunció que el pasado 22 de julio fue desplazado de su hogar y recibió amenazas contra su vida por parte de grupos delincuenciales del corregimiento Belén Altavista.

Indicó que las amenazas se deben a su constante denuncia de las problemáticas del sector y de las vulneraciones a los derechos de los habitantes.

"Este viernes tenían planeado el atentado contra mí, gracias a la Policía Nacional se neutralizó y capturó a un integrante de los combos y le encontraron pruebas de seguimiento y planes del atentado que se me iba a hacer", sostuvo el defensor. 

Añadió que esta situación ha dificultado su labor como defensor de derechos humanos y le pidió a las autoridades medidas de protección.

Según Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, a Rengifo se le está brindando acompañamiento y medidas de protección. "La Policía y la Fiscalía están garantizándole protección para que se pueda movilizar, también le estamos pidiendo a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que le dé esquemas de seguridad", aseguró.

El alcalde Federico Gutiérrez anunció la semana pasada acciones contundentes contra los grupos delincuenciales que operan en el sector y ofreció recompensas de hasta 20 millones de pesos por información que ayude a la captura y judicialización de sus integrantes.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.