En Medellín el ambiente de la final ya está caliente

En Medellín el ambiente de la final ya está caliente

Por la calles de la ciudad ya se siente que este miércoles será la final de la Copa Libertadores.

notitle
26 de julio 2016 , 10:03 a.m.

El martes amaneció más libertadora la capital antioqueña. Banderas en los carros, más hinchas con las camisetas de Atlético Nacional, locales con mucho verde y sonrisas en todos los caminantes se observan en Medellín.

Los alrededores del estadio Atanasio Girardot ya reflejan que mañana será el partido definitivo de la final de la Copa Libertadores de los colombianos contra Independiente del Valle.

Si un aficionado quiere algún elemento alusivo a los verdolagas ese es el sitio para encontrarlo; desde ponchos, pasando por cornetas, banderas y hasta camisetas ofrecen  las decenas de personas que también están buscando su otra copa, la de mayor ventas.

“Espero vender dos millones de pesos, tengo de todo, por ahora no se han movido las ventas, pero desde la tarde de este martes ya todo el mundo empieza a querer comprar sus cositas”, dijo un entusiasmado José Édgar Giraldo, quien llegó desde Pereira.

Entre tanto, Diana Pérez, aunque no había vendido lo esperado el lunes, aumentó su producido un 10 por ciento. “Llegué tarde el lunes y no ha estado movido, pero he vendido más de lo normal; hoy (martes) ya será más movido”, dijo la mujer que tiene artículos desde 10 mil hasta 45 mil pesos.

Lo que más se está vendiendo son las camisetas, que están entre 20 y 45 mil pesos, según el diseño; pero para el caleño José Suárez las banderas serán lo que más comprarán estos días.

“Me vine de aventurero en bus, estos eventos tenemos que aprovecharlos, no soy hincha de Nacional, pero siempre le hago fuerza a los equipos colombianos para una beneficiarse económicamente, espero que Nacional sea campeón para el jueves, si me queda algo, terminar mi mercancía”, expresó el hombre que el jueves retornará a la ‘Sultana del Valle’.

Estudios de económicos de la ciudad esperan que en Medellín se produzcan ventas por cerca de 5 mil millones de pesos con todo lo relacionado a la final de la Copa Libertadores por temas de transporte, alimentación y hotelería, entre otros.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Enviado especial de EL TIEMPO
En Twitter: @afviveros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.