Dos intoxicaciones masivas se han registrado en Valledupar este martes, lo cual deja cuatro víctimas mortales.
La primera alerta se presentó en La Casa del Abuelo, en esta capital, donde 18 adultos mayores resultaron intoxicados a primera hora de la mañana, y a pesar de que recibieron atención hospitalaria, 2 de ellos fallecieron.
El otro caso se presentó en el Batallón de Ingenieros, donde al parecer 14 soldados también resultaron afectados y dos fallecieron.
“No sería una coincidencia que en La Casa del Abuelo y en el Batallón de Ingenieros se estén presentando estos casos. No tenemos una información clara, estamos investigando la situación con un equipo de trabajo” dijo el Defensor del Pueblo de Valledupar, Omar Contreras Socarrás.
Los técnicos de la empresa de servicios públicos de Valledupar (Emdupar) realizan a esta hora monitoreos y muestreos al igual que se adoptaron los protocolos de seguridad y han descartado que la intoxicación se deba al consumo de agua, tal y como se había contemplado inicialmente.
"Estamos haciendo la potabilización. Tenemos en estos momentos un porcentaje mínimo por debajo de los parámetros normales de los turbiedad” dijo el gerente de Emdupar, Armando Cuello.
La Secretaría de Salud sigue recogiendo muestras para establecer a ciencia cierta a que se debe la intoxicación.