Sin noticias de sus familiares, pero con un sentimiento de alivio, están algunas de las compañeras de entrenamiento de Juliana López, la modelo y futbolista aficionada paisa que fue condenada a 15 años de prisión por la justicia china.
"Nosotros lo único que sabemos es lo que se ha publicado en redes sociales y en los medios de comunicación. Hasta el momento, no hemos podido contactarnos con los familiares, ninguno contesta el celular desde hace varios días", expresó Alejandro Duque, entrenador de Divas del Fútbol, equipo al que pertenecía la joven.
Asimismo, indicó que aunque la noticia es triste para todos, les causa alivio, pues el veredicto de la justicia china pudo ser peor: cadena perpetua o pena de muerte.
"Sabemos que 15 años es mucho, pero lo peor que podía pasar no pasó. Esperamos que tenga beneficios de rebaja de condena y muy pronto pueda ser repatriada a Colombia", sostuvo.
López fue detenida el pasado 18 de julio de 2015, acusada de transportar 610 gramos de cocaína escondida en un computador portátil, cuando llegó al aeropuerto internacional de Baiyun en Cantón.