El zoológico ya tiene los diseños de su nueva sede

El zoológico ya tiene los diseños de su nueva sede

Firma norteamericana especialista en diseño de parques zoológicos, está encarga del proyecto.

notitle
26 de julio 2016 , 07:58 a.m.

Dos propuestas de diseño tiene lista la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla de lo que será su nueva sede.

La fundación lleva tres años trabajando en estos diseños, y según la directora ejecutiva, Farah Ajami, está proyectada para ser un jardín zoológico regional, por lo que se tuvo en cuenta estudios de mercadeo y púbicos de Santa Marta y Cartagena.

Ajami dijo que en estos momentos cuentan con dos predios disponibles, uno en la carrera 46 con Circunvalar, que es propio, y el otro en el polideportivo de Bavaria, en Puerto Colombia, de propiedad de la familia Santodomingo, que ha mostrado interés en donar el terreno para la ejecución del proyecto.

Los primeros cálculos permiten establecer que el nuevo zoológico de Barranquilla se levantaría en un área de 12 hectáreas y tendría un costo de 36 millones de dólares.

“Estamos buscando fuentes de financiación con la banca multilateral y algunas fundaciones internacionales que apoyan este tipo de proyectos”, dijo Ajami, quien espera reunirse esta semana con el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano para socializarle el proyecto.

Los diseños conceptuales fueron elaborados por PJ Architects (PJA), firma estadounidense que ha trabajado en los seis continentes diseñando las mejores zoológicos del mundo, en el que destaca su arquitectura, paisajismo, diseño zoológica y botánica, y la planificación de entretenimiento principal.

El zoológico de Barranquilla se encuentra en un área de 1,9 hectáreas, donde hay concentrados 111 especies y 650 animales.

“Este espacio nos quedó pequeño, no hay espacio ni para los animales ni para traer otros servicios. Es un zoológico de 63 años que cuesta más acondicionarlo que hacerlo nuevo”, subrayó la directora ejecutiva del zoológico. 

Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.