El concurso literario de Caro y Cuervo ya tiene sus cinco finalistas

El concurso literario de Caro y Cuervo ya tiene sus cinco finalistas

Los cuentos seleccionados compitieron entre los 792 que se recibieron de todo el país.

notitle
25 de julio 2016 , 11:44 p.m.

El II Concurso de Cuento Caro y Cuervo ya tiene sus cinco jóvenes finalistas. Se trata de los bogotanos María José Plata Flórez, Claudia Patricia Valero Pacheco, Catalina Hernández Guana, Ricardo Dávila Castillo y del paisa Sergio Andrés Alzate Sepúlveda, cuyos cuentos fueron escogidos de los 792 que se recibieron de todo el país. Esta cifra superó los 512 cuentos que llegaron el año pasado.

El jurado estuvo conformado por Camilo Hoyos, subdirector académico del Instituto Caro y Cuervo; Margarita Valencia, directora de la maestría en Estudios Editoriales de la misma entidad; Sarah González, magíster en Literatura Comparada de la Universidad de Harvard; el escritor Virgilio Ortega y el político y periodista Carlos Lleras de la Fuente.

El nombre del ganador, que recibirá una bolsa de diez millones de pesos, se conocerá el próximo 5 de septiembre, día en que se clausura el V Festival de la Palabra: De sobremesa.

Este festival, apoyado por la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo, se iniciará el primero de septiembre en la sede centro del instituto y en el Gimnasio Moderno de Bogotá.

Los cuentos del segundo y tercer puesto recibirán tres y dos millones de pesos, respectivamente.

Este concurso de cuento, para autores entre los 18 y 25 años, es una iniciativa que busca estimular a los jóvenes para que se encariñen por el idioma y su buen uso, como lo explica Elvira Cuervo de Jaramillo, presidenta de la Asociación Amigos de la entidad.

Además, permite tomarles el pulso a las preocupaciones temáticas y los actuales estilos narrativos de los jóvenes colombianos.

De otro lado, Caro y Cuervo Ink, la famosa iniciativa de corrección de errores de ortografía y redacción en tatuajes, tendrá una nueva jornada el próximo fin de semana en la Feria del Libro de Lima (Perú), donde Colombia es el país invitado de honor.

Esta idea fue tendencia en redes sociales el año pasado, cuando se realizó por primera vez, y se repitió con gran éxito en la pasada Feria del Libro de Bogotá.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.