'Vice Principals', una pelea entre dos vicerrectores se toma HBO

'Vice Principals', una pelea entre dos vicerrectores se toma HBO

La comedia es una mezcla entre humor negro y una crítica al sistema educativo.

notitle
25 de julio 2016 , 11:44 p.m.

Walter Goggins es un malvado famoso en el cine y la televisión. Desde un incipiente inicio en la cinta Karate Kid 4, hasta su impactante trabajo como un policía corrupto que toca fondo en The Shield (El escudo, como se conoció en Colombia) y la consagración en este universo de los antagonistas con el papel de Boy Crowder que reveló en Justified, resulta insólito verlo ahora en una comedia con aire colegial acompañado por un experto en el humor incorrecto, Danny McBride.

Pero Walter Goggins, que también se ha convertido en una pieza clave del cine reciente de directores como Quentin Tarantino (Django sin cadenas, Los 8 más odiados) logra ser convincente y divertido en la nueva apuesta de humor Vice Principals.

En la producción, dos vicerrectores de un colegio lidian una batalla cotidiana, dando el peor ejemplo para sus alumnos. La primera temporada de esta producción se emite los domingos a las 9:30 p. m. por HBO.

Humor negro a granel, crítica al sistema educativo y unas intenciones muy claras de convertirse en un punto de referencia al hablar de la inmadurez adulta es lo que ofrece esta serie, en la cual el conflicto de intereses de sus protagonistas llega a instancias inesperadas.

“Una de las cosas más importantes de este espacio es que ofrece un tipo de humor un poco incorrecto (…) Es cierto que sucede en un colegio y puede hacer referencia a un género ya establecido, pero lo divertido es que se dedica a contar una historia como nadie la ha contado antes”, asegura Danny McBride (The End, Angry Birds), para quien también es una aventura actuar con Goggins.

“Walter es un actor con muchas habilidades, y en la comedia logró llamar la atención (…) Se trata de un artista capaz de funcionar en el drama y logró impactarnos con su aporte de humor en esta serie”, comenta.

Así mismo, su compañero de fórmula aseguró que Vice Principals sobrepasa la etiqueta de comedia de humor negro.

“Tiene que ser una comedia desde la perspectiva de un personaje que sea verosímil o tridimensional. En este caso, ese modelo contrasta con otro que no es. Mi personaje (Lee Russell) tiene un poco de la primera descripción (…) Tengo más en común con Danny de lo que los televidentes creen, pues la vida y los conflictos siempre muestran un lado dramático y un lado divertido”.

Por su parte, Danny Mc Bride recalca: “Hemos logrado crear una historia inspirada en un principio muy serio, en el que diferentes tipos de personas tienen que unirse en un objetivo común o, como en este caso, en una batalla a muerte por alcanzar un objetivo individual”, dice.

Y agrega: “Lo llamativo de todo esto es que se trata de dos educadores que son forzados a trabajar unidos y de ahí también se desprende lo jocoso de Vice Principals”.

“No voy a tener que hacer ningún tipo de terapia cuando termine la serie, pues aseguro que es muy divertida y siento que aprendí capítulo tras capítulo de uno de los más grandes del género”, explica Goggins al hablar de su compañero de fórmula.

“Aunque, la verdad, los dos sentimos muchos nervios cuando apareció en escena Bill Murray, una verdadera leyenda”, finalizó el actor.

ANDRÉS HOYOS
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@AndresHoy1

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.