Pantano le dará una mano a Colombia en los Juegos Olímpicos

Pantano le dará una mano a Colombia en los Juegos Olímpicos

El ciclista vallecaucano llega con el ritmo del Tour y será clave al inicio de la carrera.

notitle
25 de julio 2016 , 10:12 p.m.

La novela del quinto corredor de la selección colombiana de ciclismo de ruta para los Juegos Olímpicos acabó, luego de la renuncia del boyacense Nairo Quintana y del llamado al vallecaucano Járlinson Pantano.

Una vez se conoció la noticia de Quintana, la Fedeciclismo y el propio seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, comenzaron a estudiar los nombres de quienes podían reemplazar a Nairo.

En el grupo de preinscritos figuraban, además de Pantano, Wínner Anacona, otro que terminó el Tour de Francia el domingo; Edwin Ávila, Carlos Quintero y Wéimar Roldán.

En principio, Pantano, ganador de una etapa del Tour y segundo en otras dos, anunció que no podía ir a los Olímpicos porque ya había firmado unos contratos para competir en pruebas de exhibición en Bélgica y Francia.

Sin embargo, tanto Jaramillo como los directivos de la Federación hicieron los esfuerzos necesarios para que fuera el vallecaucano el quinto ciclista en la nómina, la cual completan Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Henao y Miguel Ángel López.

Járlinson Pantano correrá el último critérium, el 3 de agosto en Toulouse (Francia), y viajará de inmediato a Río de Janeiro para unirse al grupo.

La presencia del corredor del equipo IAM en el seleccionado no fue fácil, pues fue complicado conseguir las conexiones aéreas para que arribara a Río al menos dos días antes de la competencia.

“Llegará el 4 de agosto, al día siguiente realizará el reconocimiento del circuito con sus compañeros y el 6 es la carrera”, le dijo a EL TIEMPO el presidente de la Fedeciclismo, Agustín Moreno.

Jaramillo, el seleccionado, era el más interesado en que el pedalista del Valle del Cauca pudiera adherirse al equipo.
“Era clave porque para mí fue el mejor corredor que terminó el Tour. Además, su figuración fue excelente y llega con ritmo”, aseguró Jaramillo a EL TIEMPO.

La idea de Colombia con Pantano, de 27 años, es que sea el hombre clave en el comienzo del circuito de 253 kilómetros.

“No podíamos quedarnos sin el quinto cupo, era clave porque nos beneficia; es una ventaja contar con ese número. Pantano será muy importante en las primeras de cambio porque es un corredor ágil, inteligente, capaz de controlar la carrera o meterse en una fuga”, dijo Jaramillo.

Caro ya está en Río

Danilo Caro llegó este lunes en la mañana a Río de Janeiro y se convirtió en el primer deportista de la delegación colombiana en habitar la Villa Olímpica.

Caro logró su cupo para los Juegos Olímpicos, gracias a la gestión de la Federación Colombiana de Tiro y Caza Deportiva, que logró una invitación especial de la International Sport Shooting Federation.

El atleta, quien llega a sus quintos Juegos Olímpicos, logró medallas en todo el ciclo, en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.