Carros llevan estacionados dos años en vía de Cedritos

Carros llevan estacionados dos años en vía de Cedritos

Vecinos del lugar señalan que los vehículos obstaculizan la movilidad de la zona.

notitle
25 de julio 2016 , 09:41 p.m.

Para los residentes de la calle 146 con carrera 12, en el sector de Cedritos (localidad de Usaquén), se ha vuelto ya costumbre ver los mismos dos vehículos, uno rojo y el otro blanco, estacionados siempre en esta calle. Los automóviles lucen deteriorados.

Uno de ellos, el carro rojo, según los residentes, lleva más de dos años en la vía; y el otro, el cual tiene sus llantas pinchadas, lleva –de acuerdo con la versión de los vecinos– más de seis meses en la misma bahía de parqueo, obstaculizando el ingreso de otros automotores a la zona de parqueo.

EL TIEMPO ZONA visitó el lugar e intentó comunicarse con los dueños de los carros, pero estos no se hicieron presentes.

Sin embargo, según las versiones de los habitantes, el dueño del carro rojo vive en el edificio Sofía, situado justo al frente de donde el carro permanece estacionado. Y el dueño del vehículo blanco no viviría en la zona, sino que sería familiar de uno de los residentes del edificio Pasorrobles, de donde hace uso de la bahía de parqueo.

“Llevamos mucho tiempo con este problema, más de dos años. Nunca hemos conseguido hablar con el dueño del carro rojo, a pesar de que es vecino, pero él no se habla con nadie. En cuanto al dueño del carro blanco, el Honda Civic, nadie lo conoce, pero impide que otros vehículos se estacionen por un momento, como debe ser, en la bahía de parqueo del edificio”, sostuvo una de las residentes del edificio Pasorrobles.

Otro vecino del lugar afirmó que ha visto mover, en algunas ocasiones, el vehículo rojo, pero solo para ser estacionado, más adelante o atrás de la calle en la que siempre permanece.

Sí he visto al que sería el dueño del Volkswagen rojo. En un par de oportunidades lo vi moviendo el carro, pero solo para dejarlo parqueado, otra vez, en esta misma cuadra. Nunca lo saca de aquí y esto genera congestión en la vía. Cada vez son más los carros que se estacionan alrededor”, afirmó un vecino de la calle 146 con carrera 12.

A raíz de los problemas denunciados por los vecinos de Cedritos, EL TIEMPO ZONA se comunicó con la Secretaría de Movilidad para ponerle en conocimiento la situación.

Según la entidad, los carros estarían incurriendo en abandono en vía pública, lo cual está reglamentada en la Resolución 3144 de 2001. Y, de acuerdo con la norma de Tránsito y Transporte de Bogotá, los vehículos podrían ser inmovilizados y trasladados a los patios.

Sin embargo, antes de la posible inmovilización y traslado de los vehículos, Movilidad afirmó que primero deben ir al lugar y verificar cuál es la causa del abandono de los dos carros. Después de esto pueden determinar el tipo de sanción o acción correctiva.

“Si un vehículo está abandonado en la vía pública o zonas de uso público, podrá ser retirado por la autoridad de tránsito con grúa; los costos correrán por cuenta del conductor o propietario del vehículo, además de la sanción pertinente”, explicó la Secretaría de Movilidad.

Por otra parte, si el dueño del vehículo, en el caso del carro blanco, se hace presente antes del levantamiento del automotor y lo retira, no tendría ninguna sanción porque en la zona no hay señalización que indique que es prohibido parquear.

En el caso del vehículo rojo, si permanece en el lugar continuaría incurriendo en abandono en la vía pública.

Por otra parte, Movilidad recomendó a los ciudadanos que vean afectado el tránsito o invadidas las zonas de parqueo por casos como estos, llamar a Tránsito y Transporte y denunciar.

VANESSA PEREA
Redacción EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.