Familiar de joven que murió en balacera de Soacha desmiente versiones

Familiar de joven que murió en balacera de Soacha desmiente versiones

Hermano de Víctor Alfonso Ortiz, de 23 años, afirma que el hombre no era vendedor de drogas.

notitle
25 de julio 2016 , 08:19 p.m.

Víctor Alfonso Ortiz, un joven de 23 años que hace dos meses llegó a vivir a la casa de su familia, en el barrio Rincón del Lago, en Soacha, falleció el jueves en la noche a consecuencia de una balacera que también cobró la vida de otras dos personas, una de ellas con antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Sus allegados señalan que, al contrario de la hipótesis que maneja la Policía de Cundinamarca, Víctor no tenía relación alguna con bandas de microtráfico. “La familia estaba reunida, y mi hermana mayor lo mandó a la tienda por provisiones, cuando se escucharon los disparos”, señaló Adriana Ortiz, hermana de la víctima.

Explicó que Víctor estaba trabajando en el campo y regresó hace dos meses para pasar un tiempo con su mamá. “Se iba a devolver a trabajar, pero le salió un trabajito en construcción, entonces se quedó unos días más y pasó esta tragedia”, explicó Adriana, quien les pidió a las autoridades limpiar el nombre de su hermano menor.

Víctor fue velado el sábado; y el domingo, enterrado en Bogotá, según comentaron sus familiares.

Por su parte, el comandante de la Policía de Soacha, coronel Gustavo Berdugo, señaló que las autoridades se encuentran investigando las razones por las que se cometió el triple homicidio el jueves pasado. “Los móviles de los hechos los determinará la investigación que se adelanta”, aclaró.

Además, señaló que las autoridades han hecho presencia en la comuna cuatro, Cazucá, para evitar acciones sicariales que se han presentado entre bandas de microtráfico en los últimos meses.

Los enfrentamientos se dan por control territorial, entre varios grupos delincuenciales presentes en la comuna”, explicó.

CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.