En Cartagena abren centro para rehabilitación de las drogas

En Cartagena abren centro para rehabilitación de las drogas

La Asociación de Niños de Papel atenderá a pequeños con adicción a drogas y salud mental.

25 de julio 2016 , 05:49 p.m.

 El nuevo centro de rehabilitación de la Asociación de Niños de Papel está acondicionado para atender a pequeños con problemas de adicción a drogas y problemas de salud mental.

Los menores recibirán atención ambulatoria, hospitalaria, actividades lúdicas, educación y apoyo social, durante 4 a 14 meses, dependiendo del estado en el que el menor sea atendido.

El reinaugurado centro de rehabilitación ubicado en el barrio Canapote, además de brindar estabilización clínica y terapias a niños entre 12 a 18 años, extenderá el acompañamiento a los jóvenes atendidos por ellos durante un año más, después de concluir su intervención, para garantizar que tengan opciones laborales y educativas.

“Iniciaremos el primero de agosto y vamos a trabajar de una forma interdisciplinaria, interviniendo la diversidad de factores que han perjudicado al niño que ha consumido la droga. Vamos a trabajar el aspecto ambulatorio, los que tengan un alto consumo de un modo clínico y los otros niños de modo terapéutico”, señaló el sacerdote Manuel Jiménez, presidente Asociación Niños de Papel. La infraestructura tiene más de 4.500 metros cuadrados, una capacidad de 70 camas psiquiátricas y 13 en módulo de identificación. La Asociación Niños de Papel trabaja en conjunto con la IPS Marea, encargada de manejo y rehabilitación de adicciones desde hace 26 años. El Pozón, Bicentenario y Olaya son las zonas más vulnerables.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.