Partidos conformaron comité para impulsar el 'sí' en plebiscito

Partidos conformaron comité para impulsar el 'sí' en plebiscito

Harán primer acto el próximo lunes en Cali y recorrerán varias ciudades capitales.

notitle
25 de julio 2016 , 05:13 p.m.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, afirmó este lunes que los partidos políticos “afectos a la paz” conformaron un “comité político central” que impulsará el voto afirmativo de los ciudadanos para el plebiscito con el que refrendarán los acuerdos de La Habana.

Estarán los partidos Liberal, ‘la U’, Cambio Radical, Opción Ciudadana y Alianza Verde. Esto no es óbice para que el Polo y otros partidos, como el Mira, y que quieran asistir también lo hagan”, afirmó Lizcano.

El primer acto de este comité político central está previsto en Cali el próximo lunes, “y vamos a hacer dos por semana en otras capitales del país”.

“En Cali recorreremos las calles, visitaremos los medios de comunicación y cada presidente de partido o vocero se reunirá con su colectividad y autónomamente moverá las actividades que quiera hacer ese día allí”, explicó.

Lizcano agregó que este no será “el único comité” que impulsará el sí en el plebiscito. “Habrá uno financiero, que creo que está coordinando el doctor Fabio Villegas; existirá otro de elecciones, que creo que coordinará el doctor Miguel Peñalosa; habrá otros de jóvenes, de ciudadanos y hay otro que coordina Piedad Córdoba con Marcha Patriótica”, dijo.

Aclaró que aunque el Partido Conservador asistió a la reunión en la que se decidió la conformación de esta nueva instancia de impulso al plebiscito, su presidente, David Barguil, “hizo la aclaración que tiene una reunión el jueves con su bancada y con los negociadores de paz para definir este tema”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.