No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
25 de julio 2016 , 04:58 p.m.

1. Epidemia del zika en Colombia llegó a su fin

Este lunes, el Ministerio de Salud anunció el cierre oficial de la fase epidémica de este virus en el país, después de que se registrara una disminución notable en el número de casos. Así mismo, las autoridades le pusieron fin a la recomendación para que las mujeres pospusieran su embarazo por los riesgos de contraer la enfermedad. Cabe resaltar que el zika sigue circulando en el país y hay probabilidades de que se registren otros brotes del virus.

(Lea la noticia aquí)

1

2. Propondrán que tres avenidas pasen por la Van der Hammen

Así lo señaló el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien aseguró que le solicitará a la Corporación Autónoma Regional (CAR) la autorización para que las avenidas Ciudad de Cali, Boyacá y ALO puedan extenderse a través de la reserva forestal. En enero, Peñalosa también propuso que en este lugar se construyan viviendas en un terreno de 1.395 hectáreas.

(Lea la noticia aquí)

Vea también:

- 'Las claves para entender la discusión sobre la reserva Van der Hammen'.

3. Piden tumbar inhabilidad de Fernando Londoño

Se espera que en los próximos días, el Consejo de Estado falle a favor de eliminar la sanción por 15 años para ejercer cargos públicos que la Procuraduría le impuso en el 2004 al exministro del Interior y Justicia. La decisión estaría basada, según los magistrados de este alto tribunal, en que Londoño no incurrió en ningún conflicto de intereses, ni abusó de su cargo para favorecer al consorcio italiano Recchi para la construcción de la vía Bogotá – Villavicencio.

(Lea la noticia aquí)

4. Con escándalo se inició este lunes la convención demócrata

La reunión para coronar a Hillary Clinton como candidata a las presidenciales quedó en jaque después de que WikiLeaks reveló correos electrónicos en los que directivas del partido, al parecer, orquestaron maniobras para perjudicar al senador y principal rival de Clinton Bernie Sanders. El escándalo cobró su primera cabeza con la renuncia forzada de la presidenta de la Convención, Debbie Wasserman.

(Lea la noticia aquí)

5. Disclosure tendrá concierto en Bogotá y Medellín

El dúo británico, famoso por sus colaboraciones con Sam Smith y Lorde, y que ha formado parte de los carteles de festivales musicales reconocidos como Coachella, Sasquatch, Boston Calling y Firefly, se presentará el 16 de septiembre en el Centro de Eventos Carpa Corferias, en Bogotá, y el 17, en el Parque Norte, en Medellín. La boletería para los conciertos de Disclosure en Colombia estará disponible a partir del primero de agosto en la página web de Tuboleta.

(Lea la noticia aquí)

6. Opinión

Paola Ochoa  / ¡Troglodita!

(Lea la columna aquí)

 ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.