EL TIEMPO Express, nominada a premios Lápiz de Acero como mejor 'app'

EL TIEMPO Express, nominada a premios Lápiz de Acero como mejor 'app'

La primera aplicación de noticias de Colombia es destacada por su usabilidad e interactividad.

notitle
25 de julio 2016 , 04:22 p.m.

 Con un ‘rostro’ renovado, EL TIEMPO Express compite este año en la categoría de ‘Mejor aplicación’ en la versión número 19 de los premios Lápiz de Acero, el tradicional certamen que reconoce a los proyectos más destacados de diseñadores, arquitectos, publicistas, restauradores, desarrolladores web, entre otros.

Esta ‘app’ es la primera en Colombia de su tipo y su objetivo central es entregarle a los usuarios en sus dispositivos móviles a las 6 de la tarde, cada día, una edición exclusiva con las noticias, contenidos e historias más relevantes de la jornada.

Para Hernán Cárdenas, productor digital de El Tiempo Casa Editorial y quien estuvo en el equipo de desarrollo de la aplicación, el principal desafío para EL TIEMPO Express fue incursionar en un mercado poco explorado en el país, en el cual existen grandes oportunidades editoriales, de monetización y de trabajo multidisciplinario que integre los diferentes frentes de las áreas de contenido, negocio, experiencia de usuario, diseño visual y tecnología.

“El desarrollo tardó alrededor de tres meses y se evaluaron varios frentes importantes, como la accesibilidad en cualquier momento del día, análisis noticiosos rápidos y claros en cada edición, hechos importantes diarios y, lo más importante, contenidos con experiencia fresca, como videos, fotos interactivas y el resumen del día”, dijo Cárdenas.

La aplicación paga de noticias, disponible en Google Play y en la Apple Store, ahora cuenta con la herramienta Audio Express, la cual lee para el usuario la síntesis noticiosa del día.

También, la nueva versión de EL TIEMPO Express contiene videos, microanálisis exclusivos, infografías animadas y anticipa los hechos más importantes de la semana mediante un formato atractivo y revolucionario en su propuesta gráfica.

Según Cárdenas, los puntos más fuertes de la aplicación para llevarse el premio Lápiz de Acero son la usabilidad, porque “se puede navegar fácilmente por la ‘app’ y entender de forma corta y precisa los puntos clave del día; su contenido, que es breve, pero claro para llegar al fondo de la noticia; y la interactividad, que se cimienta en la variedad de recursos multimedia (video, fotos y audios)”.

Al suscribirse al EL TIEMPO Express, el usuario recibe una prueba gratuita por un mes. Los ganadores del premio Lápiz de Acero 2016 serán anunciados a finales de este mes.

TECNÒSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.