'Ofrecimos una cancha impresentable': Equipo chileno de Copa Davis

'Ofrecimos una cancha impresentable': Equipo chileno de Copa Davis

Los tenistas que representaron a Chile piden mejores garantías para jugar en el país.

notitle
25 de julio 2016 , 12:23 a.m.

Sigue la controversia por lo ocurrido luego de la serie en la zona americana I de la Copa Davis entre Colombia y Chile. Luego del retiro de Santiago Giraldo de la serie que le dio el punto definitivo a los australes para clasificar al repechaje del Grupo Mundial, continúan de lado y lado las quejas por el estado de la cancha de Iquique donde se jugó.

Este lunes, el extenista y ayudante del equipo de Copa Davis de Chile, Marcelo Ríos, publicó una carta firmada por todo el cuerpo técnico y jugadores chilenos en el cual piden más apoyo al Gobierno de su país para brindar mejores condiciones a los tenistas del país.

En la misiva también se hace alusión al estado de la cancha donde se jugó la serie, “En la última Copa Davis se vivió lo más denigrante que un jugador de tenis profesional puede vivir. No solo por de hecho de ofrecerle una cancha impresentable a nuestros rivales (una vez más) y sentirnos avergonzados al no tener ni siquiera una cancha decente donde jugar la Copa Davis…”

El equipo recordó las grandes victorias de Chile en los Juegos Olímpicos y cuestionan si solicitar el arreglo de la cancha principal del estadio Nacional y tener una cancha acorde a su historia en el tenis “¿es mucho pedir para el deporte más exitoso de Chile?”.

El pasado sábado la Federación Colombiana de Tenis presentó un informe completo de todo lo que pasó en la serie donde afirmó que de no haberse presentado a jugar “Colombia hubiera perdido la serie por W. O,  no sería elegible para jugar la Copa Davis en 2016 y 2017. No enfrentaría a República Dominicana en septiembre por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana y hubiera descendido a al Grupo II de la Zona Americana”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.