Capturado por abusar de menor en Sutamarchán

Capturado por abusar de menor en Sutamarchán

Exfuncionario del Icbf, detenido por presunto abuso sexual contra niña en Sutamarchán.

notitle
25 de julio 2016 , 11:10 a.m.

Un abogado y funcionario hasta hace unos días del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fue detenido por las autoridades luego de ser señalado de abusar de una menor.

El hecho ocurrió en el municipio de Sutamarchán en donde la madre de la pequeña de 10 años denunció como el agresor de su hija a Carlos Enrique Muñoz Sotelo, un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

“Él era conocido, estudió en el pueblo, a él se le conoce de toda la vida. Llevaba varios meses siguiendo a mi hija, acechándola”, dice la madre de la niña.

La mujer asegura que ese día (sábado 16 de julio) envió a su hija a la casa unos 40 minutos antes de salir de su trabajo en un local de venta de minutos y que al llegar a la vivienda a las 9:45 p.m. la escuchó gritar.

Allí dice haber encontrado al hombre en flagrancia; minutos después fue capturado por la Policía.

“Ella (la niña) dice que él la venía acechando desde el 21 de abril, ese día por intermedio de una familiar compartimos en una reunión y que de ahí para acá él le puso el ojo a la niña”, dice la madre.

Así que ese día, según cuenta la mujer, el presunto agresor llegó hasta la casa en la que se encontraba la menor, le pidió que le abriera la puerta para dialogar a lo que la menor habría accedido.

“Ella estaba barriendo la sala, él le quitó la escoba, apagó las luces de la sala y la encerró en el cuarto de ella”, explica la madre.
Luego del hecho la menor fue llevada al hospital de la población y posteriormente remitida a Chiquinquirá en donde permaneció cuatro días hospitalizada. “En las pruebas que entregó Medicina Legal se demuestra que fue acceso carnal violento, pero él quiere defenderse”, dijo.

El hombre hoy se encuentra detenido en el Establecimiento Carcelario de Tunja a la espera de que se surta la investigación y se defina su situación jurídica.

El hombre presentó renuncia al Icbf

El Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Óscar Ibáñez explicó que en efecto el presunto agresor es abogado y trabajaba para el Icbf en Tunja, pero que una vez sucedieron los hechos presentó su renuncia.

“Sabemos que está privado de la libertad y estamos esperando que la investigación avance, porque no conocemos de cerca los hechos”, dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.