El alcalde Enrique Peñalosa, desde el hospital de Engativá, aseguró que se disminuyó en un 30 por ciento el hacinamiento en los hospitales del Distrito, luego de las medidas que se instauraron desde inicio de año, como la declaratoria de emergencia de sanitaria.
"En salud estamos haciendo una revolución, un esfuerzo muy grande por mejorar la calidad del servicio y tener una mayor eficiencia en costos", indicó Peñalosa, quien agregó que por esta optimización en los recursos de la salud se consiguió un ahorro de más 2.000 millones de pesos mensuales en gastos de administración.
Peñalosa también informó que desde el 30 de agosto entrarán en operación 10 de los 40 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) que se buscan implementar en el proximo cuatrenio. "En ellos, de manera rápida, y aún sin citas, se va a atender a los ciudadanos que tengan alguna dolencia y que no requieren solicitar el servicio por urgencias", explicó el alcalde.
Según informaron en la Secretaría de Salud, en ese sector se invertirán 13,5 billones de pesos, que representa 58 por ciento más de lo que se invirtió en la administración anterior. Este rubro ya está contemplado dentro del Plan de Desarrollo de la ciudad.