Cuatro miembros del Concejo de Valledupar se presentaron a la sesión del pasado sábado bajo un aparente estado de embriaguez.
El suceso generó malestar entre el resto de los cabildantes que obligó a hacerles claridad sobre el reglamento interno del Concejo.
Al parecer, el olor del licor se sintió en todo el recinto lo que originó que el concejal del Partido Liberal, Gabriel Muvdi Aranguena, solicitó realizar pruebas de alcoholemia.
Entre los concejales cuestionados figuran, Alex Pana, Luis Miguel Santrich Díaz, Wilmer Hinojosa y Leonardo Maestre.
Según algunas versiones, los concejales habían estado celebrando hasta la madrugada el cumpleaños de un líder conservador de la región.
La sesión del sábado se desarrolló una hora más tarde de lo programado y entre los temas a tratar ese día estaba la escogencia del Secretario General del Concejo.
De acuerdo con un líder comunitario que se encontraba en el lugar, a los concejales mencionados se les notaba el efecto del alcohol.
Este es el segundo escándalo que rodea a esta corporación ya que recientemente un fallo de primera instancia el Ministerio Público destituyó e inhabilitó por 13 años a 15 concejales de Valledupar.
EL TIEMPO quiso conocer detalles de lo sucedido pero los concejales no respondieron a sus celulares.