Fuertes lluvias afectan a municipios de Santander

Fuertes lluvias afectan a municipios de Santander

A los daños causados por una tormenta en Bucaramanga se sumaron afectaciones de aguacero en Zapatoca

notitle
25 de julio 2016 , 10:45 a.m.

Veinte casas del municipio de Zapatoca (Santander) resultaron afectadas el domingo pasado con un fuerte aguacero que se registró en la población donde el alcantarillado se saturó y el agua ingreso a las viviendas.

De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro dos edificaciones fueron evacuadas por las inundaciones que generaron la evacuación de 24 personas.

El sector más afectado fue el barrio Las Flores, donde las autoridades realizan un análisis para evaluar la posibilidad de ejecutar trabajos tendientes a evitar las inundaciones.

El hecho se suma a la tormenta eléctrica con granizo que se registró el jueves pasado en Bucaramanga donde más de 100 humildes viviendas situadas en dos asentamientos suburbanos perdieron sus techos, más de 40 árboles cayeron en diferentes zonas sectores de la ciudad, una casa fue destruida por un incendio, dos colegios sufrieron daños considerables y decenas de vehículos y casas fueron afectadas.

Luis Ortega Martínez, líder de la Oficina de Gestión de Riesgo, indicó que en el asentamiento Puente Nariño, situado a un margen de la orilla del Río de Oro, más de 100 casas quedaron sin cubiertas por los fuertes vientos. En el lugar tratan de establecer cuantas familias perdieron todos sus enseres por las lluvias.

La fuerte tormenta, calificada por expertos como la más fuerte en los últimos 15 años, provocó daños en fachadas de edificios, parqueaderos en conjuntos cerrados, inundaciones en cinco viviendas del norte de la ciudad y caída de roca en la autopista que une a Bucaramanga con Girón.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.