La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó a Járlinson Pantano como el quinto integrante del seleccionado de ciclismo de ruta, en reemplazo de Nairo Quintana, que renunció el domingo pasado.
Pantano ya tenía firmados unos contratos para competir en varios critériums en Europa, algo que no se pudo cancelar por compromisos adquiridos con anterioridad, pero se llegó a un acuerdo de que el vallecaucano terminara sus carreras en Europa el 3 de agosto e inmediatamente viajará a Brasil.
El pedalista colombiano llegará a Río de Janeiro el 4 de agosto, se unirá a Rigoberto Urán, Sergio Henao, Esteban Chaves y Miguel López, el resto del grupo, reconocerá el circuito el 5 y al día siguiente estará en la competencia.
El problema principal era que Pantano iba a llegar muy encima de la carrera, pero se logró conseguir un tiquete para lo hiciera, al menos, dos días antes de la competencia.
“Logramos acomodar todo y Pantano estará. Viene de hacer un buen Tour de Francia y en gran nivel, eso ayudará mucho al grupo”, precisó Agustín Moreno, presidente de la Fedeciclismo a EL TIEMPO.