Así nos fue intentando comprar las boletas para Guns N' Roses

Así nos fue intentando comprar las boletas para Guns N' Roses

Hicimos el ejercicio a través de la página de TuBoleta, este lunes que comenzó la preventa.

notitle
25 de julio 2016 , 10:31 a.m.

Entre lunes y martes se lleva a cabo la preventa exclusiva de boletas para clientes del Grupo Aval (AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular), a través de todos los canales (tarjetas de crédito o débito) de uno de los eventos más esperados por los fanáticos del rock: el concierto de Guns N' Roses en Medellín, el próximo 23 de noviembre.

En la redacción de EL TIEMPO, varios seguidores de la banda californiana hicimos el ejercicio para comprar las boletas y asegurar nuestra presencia en el que promete ser uno de los eventos musicales del año en el país.

Lo primero fue entrar a www.tuboleta.com y ahí encontramos una primera dificultad, pues la página no cargó en principio. Luego de varios intentos, logramos acceder al portal y ahí a la sección de compra, en donde aparece un listado de términos y condiciones: la venta comenzó a las 8:00 a.m. y terminará el martes a las 11:59 p.m., o antes, si se agotan las boletas.

Para la preventa en se dispusieron 10350 entradas para la categoría de Platino; 3510 para Occidental; 7106 para Oriental; 6042 para Norte; y 4950 para Cancha General.

Los precios por localidad son los siguientes: Platino: 825.000 pesos (más 115.000 del servicio); Occidental: 500.000 pesos (más 70.000 pesos del servicio); Oriental: 500.000 pesos (más 70.000 pesos del servicio); Norte: 260.000 pesos (más 36.000 pesos del servicio), y Cancha general: 170.000 pesos (más 24.000 pesos del servicio).

Pero hay ciertas condiciones en este periodo de preventa. Para comprar con tarjetas crédito y débito de los Bancos AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular solo se pueden adquirir cuatro entradas por transacción. Con la app Aval Pay solo se pueden dos por transacción. Y con la app Yeii, el mismo número.

Decidimos comprar cuatro boletas de Cancha General a través de la plataforma de TuBoleta con una tarjeta de crédito del Banco de Bogotá. Al comenzar la operación, la página nos dio 20 minutos para realizar la transacción.

La página muestra una imagen de las tribunas del estadio y las localidades. Además, la opción de elegir el número de boletas y la forma de retiro. Al hacer ese proceso, sin embargo, la plataforma se bloqueó varias veces y en distintos navegadores, de forma que no pudimos procesar el pago.

1

Procedimos entonces a comunicarnos con la línea de atención telefónica (5936300, en Bogotá), en la cual, luego de 15 minutos de espera, logramos hablar con un asesor. La buena noticia fue que por este medio sí pudimos conseguir las boletas y, además, por pagar con MasterCard no nos cobraron el domicilio ni el valor del servicio.

Cabe recordar que para el público en general las entradas para el concierto en el estadio Atanasio Girardot estarán disponibles a partir del miércoles 27 de julio.

La firma Tyrona Eventos, organizadora del concierto, anunció una alianza con la empresa de transportes Expreso Bolivariano para entregar un beneficio del 50 por ciento de descuento a los 1.000 primeros compradores en la adquisición de tiquetes de bus desde Cali, Neiva, Ipiales, Cúcuta, Ibagué, Popayán, Pasto y Bucaramanga hacia Medellín. Igualmente, el mismo número de cupos para comprar pasajes desde Bogotá vía Latam. Sin embargo, no alcanzamos a clasificar en esta promoción.

Además de Medellín, la gira latinoamericana de la banda comprende Lima, 27 de octubre; Santiago de Chile, 29 de octubre; Buenos Aires, 4 de noviembre; Porto Alegre, 8 de noviembre; São Paulo, 11 de noviembre; Curitiba, 15; Río de Janeiro, 18; Brasilia, 20; Medellín, 23, y San José de Costa Rica, 29.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.