Un muerto tras robo en la Calle Quinta, en el sur de Cali

Un muerto tras robo en la Calle Quinta, en el sur de Cali

La conductora siguió en su vehículo a los presuntos ladrones. Hubo un muerto.

notitle
25 de julio 2016 , 10:26 a.m.

El estruendo de llantas y latas paralizó ayer la Calle Quinta de Cali, cuando un carro y dos moto resultaron semidestruidos y en el sardinel quedó tendido un cadáver.

De acuerdo con la Policía, el choque, reportado hacia las 9:00 de la mañana, no se debería a una imprudencia ni otro asunto de tránsito, sino que derivaría de un incidente que empezó con el asalto a la conductora de un automóvil, al parecer, en el semáforo de la Quinta con carrera 85, en el sentido sur-norte.

Los asaltantes serían los ocupantes de dos motocicletas. Según la versión, en medio de la angustia, la mujer habría acelerado la marcha y se llevó por delante las dos motocicletas.

En ese desenfreno, al separador fueron a dar el carro y una de las motos, que terminó destruida. A unos pasos, en la zona verde, estaba el cuerpo de un joven.

La otra moto quedó sobre la calzada y su conductor es un menor que salió lesionado y fue llevado inicialmente por la Policía a un hospital, dijo el coronel Javier Martin Games, subcomandante de la Metropopolitana.

Según las autoridades, al menor se le encontró en su poder un celular que pertenecería a la mujer asaltada, así como también se le incautó un arma de fogueo.

La Fiscalía abrió la investigación del caso para precisar si el joven que murió era participante o no en el intento de hurto.

La mujer sufrió algunas lesiones.

El coronel Martin indicó que el menor detenido tendría papeles de la motocicleta en la que viajaba el joven muerto.
Otro menor en líos

En el barrio Cristóbal Colón, en el suroriente de Cali, se presentó un trágico intento de hurto.

Según los reportes preliminares, dos jóvenes intentaron robarse una motocicleta pero ese vehículo no les encendió.

Entonces, uno de los muchachos, menor de edad, se propuso apoderarse de la moto de Hugo Torres Prieto, un electricista, de 59 años, quien fue baleado cuando presuntamente se opuso al robo.

La Policía busca establecer la veracidad de la versión según la cual, al tratar de escapar el menor disparó y también hirió a una vecina. Eso enfureció a transeúntes que golpearon a quien sería el autor de los disparos. La Policía intervino para evitar más agresiones. También se produjo la captura de otro menor en este caso.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.