Plaza Mayor rindió cuentas de sus primeros 6 meses

Plaza Mayor rindió cuentas de sus primeros 6 meses

De los 10.000 millones de pesos de capitalización que recibieron, con 9.000

notitle
25 de julio 2016 , 08:42 a.m.

Luego de informar de la compleja situación en ámbitos financieros, jurídicos, operacionales y reputacional con la que inició el año Plaza Mayor, Juan David Pérez, gerente general de la entidad informó los resultados de la gestión del primer semestre del año.

“Tuvimos un semestre complejo pero hemos trabajado en un plan integral de mejoramiento y que ya ha dado fruto, pero lo primero era limpiar la casa”, explicó el funcionario.

Por ende, de los 10.000 millones de pesos de capitalización otorgados por parte del Municipio de Medellín, 9.000 millones fueron destinados en el pago de acreedores y a entidades financieras.

Con ese primer paso “la organización ha podido trabajar con más tranquilidad en la redefinición de su estrategia y la revisión de sus procesos internos”. Los 1.000 millones de pesos restantes se invertirán en un plan llamado “puesta a punto” que ya han sido destinados en casi su totalidad.

El plan se continuará ejecutará en los próximos meses y se espera que a final de año el recinto esté a la altura de los requerimiento de los clientes en materia de mantenimiento correctivo y preventivo.

Pérez destacó que, la compañía después de 10 meses volvió a generar un EBITDA positivo de 500 millones de pesos aproximadamente en los meses de junio y julio.

Otras de las acciones para “hacer más sostenible el negocio” fue alivianar la carga, por lo que hubo reducción tanto de nómina fija como de contratistas.

El gerente expresó que esos ítems habían incrementado desbordadamente por el crecimiento acelerado de la entidad, lo que habría impactado negativamente la situación financiera que el año pasado tuvo pérdidas negativas de 10.123 millones de pesos.

Así la nómina pasó de 330 personas en 2015 a 120 actualmente.

Para el segundo semestre Plaza Mayor espera participar en más de 400 eventos, la mayoría en su espacio, pero también con alianzas con operadores que han invitado a la empresa para que participe como socia.

Después de albergar Colombiamoda, que se realizará del 26 al 28 de julio, se destaca la Feria Equina, un importante evento que por primera vez se realizará en Plaza Mayor.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.