Otro fin de semana violento en Medellín

Otro fin de semana violento en Medellín

Solo el sábado se registraron seis homicidios en la ciudad. Entre las víctiams hay una mujer.

25 de julio 2016 , 07:52 a.m.

Este fin de semana fue uno de los más violentos del año en Medellín. Hubo ocho homicidios (sin contar domingo). Solo el sábado asesinaron a seis personas en diferentes barrios de la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, los fines de semana, los combos agudizan enfrentamientos, lo que ha disparado las cifras de los homicidios.

Entre el 1° enero y el 23 de julio en la ciudad se han registrado 295 muertes violentas, frente a 259 del mismo periodo de 2015. Lo que representa un aumento del 14 por ciento.

Los enfrentamientos entre bandas criminales (133 muertes) y la intolerancia (48) son las causas de más homicidios en el año.

Entre los casos más graves de este fin semana está el de una mujer, identificada como Olga Lucía, asesinada luego de terminar su jornada laboral en un restaurante ubicado en el barrio La Mota (suroccidente).

El homicidio ocurrió cerca de las 7:30 p. m., mientras ella camina hacia su casa. Luego del ataque fue trasladada por vecinos a la Clínica Las Américas, donde murió por sus graves heridas en el tórax.

Según información que familiares de la mujer le otorgaron a la Policía, el crimen estaría relacionado con retaliaciones por los vínculos sentimentales que ella sostenía con un con integrante de un combo del barrio Belén Rincón.

Este fin de semana también se registró el asesinato de dos jóvenes de 20 y 17 años de edad, atacados a tiros en el barrio Francisco Antonio Zea de la comuna de Castilla, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc), que lleva las estadísticas de homicidios y delincuencia, los jóvenes tenían antecedentes judiciales y pertenecían a la banda criminal los ‘Pájaros Azules’, que delinque en el nororiente de Medellín.

A una de las víctimas, conocida con el alias de Pasa’, le dispararon en 15 ocasiones mientras alias “el Perro” recibió seis impactos. En ese ataque, resultó gravemente herido un hombre de 37 años conocido como ‘Ratón’, que tuvo múltiples heridas en el abdomen.

Las versiones que recogieron las autoridades muestran que los sicarios huyeron del barrio hacia el sector de injerencia de la banda delincuencial ‘los Mondongueros’.

En las muertes violentas se suma la de un hombre identificado como Hernando de Jesús, atacado en el corregimiento de Palmitas mientras caminaba. El agresor le disparó en el rostro, torso y espalda.

Entre las víctimas, también hay dos hombres que fueron hallados por la Policía envueltos en sábanas en la madrugada del sábado en el barrio Naranjal.

Para esclarecer los hechos, la Policía revisará los videos de las cámaras de seguridad que habían en los lugares de los homicidios.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.