Vienen las canalizaciones de más arroyos peligrosos

Vienen las canalizaciones de más arroyos peligrosos

Entre agosto y septiembre Distrito estará adjudicando los contratos.

notitle
25 de julio 2016 , 07:48 a.m.

En el Concejo Distrital iniciará hoy el debate del proyecto de acuerdo que amplía la línea de créditos para la financiación de las obras de canalización de los arroyos de mayor cuidado en la ciudad.

El proyecto de canalización fue autorizado hace cuatro meses por los concejales, pero el crédito que se ofreció no resultó atractivo, por eso estudiarán facultar al alcalde Alejandro Char para que estudie y escoja la mejor modalidad de crédito, por 12 meses y por un monto cercano a los 300.000 millones de pesos.

“Es un proyecto de trascendental importancia que fue un requerimiento ciudadano en la construcción del Plan de Desarrollo actual y promueve evitar accidentes trágicos que están vigentes en la memorias de los barranquilleros que renunciamos a más muerte por arroyos. Aspiramos que el alcalde Char honre este compromiso y por eso el Concejo le ha brindado todo el apoyo”, dijo el presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino.

En licitación

En estos momentos, en la Secretaría General de la Alcaldía de Barranquilla se encuentra abierto el proceso licitatorio para contratar las obras de canalización de los arroyos y reconstrucción vial de la carrera 21 entre calle 53D y calle 30 incluidos sus afluentes; y de La Felicidad, desde la carrera 41 con calle 63B hasta la calle 48 con carrera 54, incluido afluente de la calle 52 con carrera 38.

También están las canalizaciones de los arroyos de la calle 76, entre carreras 44 y 54; y de la calle 75 entre carreras 44 y 52; de la carrera 65 desde la calle 62 con carrera 47, hasta la carrera 65 con vía 40; de Hospital desde la calle 44 con carrera 29 hasta la carrera 35 con calle 17; y el de la calle 92, desde la calle 92 con carrera 51B a la calle 91 con carrera 65.

El Distrito tiene proyecto invertir unos 650.000 millones de pesos en canalización de arroyos.

Ya fueron entregados los de las calles 84 (aunque falta los andenes) y 79, en el norte, y se trabaja en un tramo de La María, en la carrera 54 en el Barrio Abajo, centro de la ciudad.

El secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, confirmó, que en varios proyectos los contratos se adjudicarán en agosto y septiembre próximo.

Se estima que la ejecución de las obras se tardarán unos 19 meses, por lo que hay un plan especial para no afectar la movilidad en las zonas de influencia. 

Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.