Peñalosa propondrá que tres avenidas pasen por la Van der Hammen

Peñalosa propondrá que tres avenidas pasen por la Van der Hammen

El Alcalde busca que por la reserva se amplíen las avenidas Boyacá, Ciudad de Cali y ALO.

notitle
25 de julio 2016 , 06:54 a.m.

En un recorrido que realizó por la localidad de Suba, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que solicitará a la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca la autorización para que las avenidas Ciudad de Cali, Boyacá y ALO puedan extenderse a través de la reserva forestal del norte Thomas van der Hammen. 

"Próximamente haremos las solicitudes a la CAR, para una primera fase para que pasen las vías que están embotellando a todo el norte de Bogotá", indicó el alcalde.

Peñalosa busca que se amplíe la avenida Boyacá entre la calle 170 y la avenida Guaymaral; y la avenida Ciudad de Cali hasta la avenida Suba-Cota. (Lea también: Las claves para entender la discusión sobre la reserva Van der Hammen)

En el paquete de obras de Peñalosa también se encuentra la construcción de la Avenida Longitudinal del Occidente cuyos estudios de prefactibilidad y diseños se espera que estén listos antes de mitad de año.

En enero, Peñalosa también anunció que en la reserva se construirían viviendas causando un fuerte pulso entre la actual administración distrital y los ambientalistas.

Por un lado, el Distrito asegura que Bogotá enfrenta un déficit de vivienda, y por eso ve necesario edificar residencias en zonas como los lotes sin arborizar de la reserva y así evitar el crecimiento desordenado de la ciudad.

Por el otro, los ambientalistas afirman que la capital perderá la oportunidad de tener un importante pulmón verde y un espacio de recreación si se llega a urbanizar la reserva. (Además: Las consecuencias que traería la urbanización de la Van der Hammen)

El ambicioso plan urbanístico, que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional, es ‘Ciudad Paz’, un megaproyecto para construir viviendas sobre 15.000 hectáreas distribuidas en el norte, occidente y suroccidente de Bogotá y estaría dividido en cuatro sectores denominados ‘sub-ciudades’: ‘Ciudad Bosa-Soacha’, ‘Ciudad Mosquera’, ‘Ciudad Río’ y ‘Ciudad Norte’. En este último se contempla desarrollar urbanísticamente 5.924 hectáreas de la sabana de Bogotá, entre las que se incluyen las 1.395,16 de la reserva Thomas Van der Hammen.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.