¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se replantea la vía 4G Cúcuta a Pamplona

Vicepresidente se pronunció sobre esta obra con el fin de que se tuviera en cuenta tasa cambiaria.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) radicó el jueves pasado ante el Ministerio de Hacienda el proyecto que replantea la construcción de la autopista 4G de tercera ola Pamplona-Cúcuta, en cuanto a algunos de sus diseños y financiación, para que los constructores se interesen en participar en la licitación de la obra.
La primera convocatoria para el proceso licitatorio de esta autopista tuvo que ser declarada desierta, tras no presentarse ninguna propuesta para su ejecución.
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ya había anticipado que se solicitaría al Ministerio de Hacienda colaboración para que, entre otros aspectos, la inversión para esta obra tuviera una cobertura en materia de tasa cambiaria.
El nuevo proyecto que la agencia llevó al Ministerio mantiene algunas de las más importantes características de la autopista:la longitud del trazado seguirá de 62,17 kilómetros, con 6 túneles en total; la variante a Pamplona de 4,02 km, que incluye uno de estos túneles; la rehabilitación de 63 km de vía en mal estado y el mejoramiento de otros 6,11 kilómetros.
Las variaciones están en que ya no sería obligatorio hacer 44 puentes, la segunda calzada se recorta de 47,25 km a 36,25 km y el proyecto de 1,23 billones de pesos pasaría a costar 1,9 billones. La diferencia es la que se estudia si la aporta el Estado con aumento de financiación en las vigencias futuras.
Para este proyecto, el Confis ya había dado aval fiscal por $ 3,4 billones.
Lo que está pasando
1. Supertransporte pide planes: la Superintendencia de Transporte exigió a contratistas de obras de infraestructura que reporten ya sus planes para enfrentar la próxima ola invernal.
2. Volvió a rodar el tren Belencito: Con el rescate de la vía férrea de Bogotá a Belencito, la ANI permitió revivir el tren de carga –esta vez de cemento–, entre la capital y Sogamoso.
3. Vías por APP, en La Guajira: En vías Cuestecitas- La Florida-Riohacha y Cuestecitas-Puerto Bolívar, que se harán por asociación público privada, trabajarán La Guajira, Invías y la ANI.
4. La perimetral de Mocoa: A la licitación que el Invías abrió para construir 3,1 km de la perimetral de Mocoa, por $ 9.298 millones, se presentaron 51 propuestas.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO