'Leticia tendrá su terminal'

'Leticia tendrá su terminal'

Carlos Alberto García, director de Invías, habla de los proyectos de infraestructura actuales.

notitle
24 de julio 2016 , 10:40 p.m.

¿Qué ha hecho Invías en puertos fluviales?

Hemos hecho cada vez más inversiones en obras de muelles fluviales, especialmente en los últimos años. Se han intervenido 75 muelles de interés regional y 30 de interés nacional. Se han intervenido infraestructuras importantes como las de Leticia en el Amazonas, La Esmeralda en Puerto Asís, al igual que en Puerto Carreño, Inírida, Guainía y en otros puntos que son menos conocidos como Calamar y Sapoara en Guaviare y Arrecifal en Puerto Inírida.

Sitios a los que no se llega por carretera y creo que ni en avión...

Es interés del Gobierno llegar también a esas regiones donde el único medio de transporte es el río. Invías está construyendo muelles, incluso flotantes; haciendo obras de drenaje, mejorando accesos a malecones para estas poblaciones que solo pueden usar la vía fluvial para llevar sus alimentos, incluso las medicinas. Son corregimientos y municipios que, muchas veces, carecen de recursos para sostener los muelles. Por eso, Invías está llegando ahí con las inversiones, como parte de su función social.

¿Hay nuevos proyectos?

En el muelle de carga de Leticia terminaron en mayo las obras de dragado de 236.000 metros cúbicos para mejorar el canal de acceso y la operación. La inversión fue de $ 4.322 millones. Ahora vamos a contratar los diseños para el nuevo terminal de pasajeros que tendrá Leticia. Esperamos que su construcción se inicie a mediados o en el segundo semestre del 2017. Va a ser muy importante para aumentar el turismo y para la economía del Amazonas.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.