Las cinco razones del título de Chris Froome en el Tour

Las cinco razones del título de Chris Froome en el Tour

Aplastante, Sky fue un equipazo, superior al reloj, no lo tacaron y Nairo, sin piernas.

notitle
24 de julio 2016 , 09:07 p.m.

El británico Chris Froome dominó desde el 9 de julio hasta ayer en París la clasificación general del Tour, prueba que ganó y en la que demostró su superioridad.

Casi nunca lo atacaron sus rivales; incluso, llegó a insinuarles que lo hicieran, pero él dominó la carrera a su antojo. Tal vez sea el título más fácil para él, de los tres que lleva en el Tour de Francia.

Aplastante. Chris Froome dominó al resto del lote del Tour de Francia en todos los terrenos; les sacó tiempo en la subida, en la bajada, en el llano y al final sacó ventaja de su excelente preparación para imponerse.

Sky, el equipazo. Froome tuvo en sus gregarios el mejor respaldo. El Sky no llegó al Tour a ganar la clasificación por equipos, vino a ganar la carrera. Por eso siempre se vio a todo el grupo al lado de su líder, acompañándolo en los momentos difíciles y controlando la carrera. Y allí, un colombiano, Sergio Henao, que además terminó de 12 en la general.

Superior al reloj. En las contrarreloj sacó la ventaja. En la de 37 km, Froome perdió solo con Dumoulin y a Nairo lo superó por 2 min 5 s. Ganó la de 17 km, y ahí Nairo Quintana cedió 1 min 10 s.

No lo atacaron. Froome no tiene la culpa de que sus grandes rivales no lo atacaran; nunca se vio contra las cuerdas. Al contrario, él fue el que sacó la mejor renta al dejarlos atrás.

Sin piernas. Nairo Quintana no fue el mismo del Tour 2013 y 2015; sus fuerzas no lo acompañaron y nunca inquietó al campeón. No tuvo con qué hacerlo.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.