La quinta jornada del fútbol colombiano fue bien aprovechada por varios de los equipos ‘chicos’, que lograron victorias importantes ante equipos tradicionales.
Jaguares, que venció a Millonarios, se trepó en la punta del torneo con 10 puntos. Otro de los ‘chicos’ que dio un golpe en la fecha fue Huila, que en el último minuto venció al Deportivo Cali, 2-1. El conjunto azucarero sufrió una derrota inesperada y sigue con su irregularidad en la campaña.
Junior, ya sin Alexis Mendoza como DT, fue otro que se vio sorprendido, al empatar en su visita al Pasto, 1-1.
También sorprende la campaña de Patriotas de Tunja, que en el comienzo de la jornada cinco, el viernes pasado, venció 4-1 a Cortuluá y llegó a nueve puntos.
Los grandes que sí
Mientras que varios equipos tradicionales como Cali, Millonarios, Once Caldas y Junior dan ventajas en la tabla, el que viene con fuerza es Atlético Nacional, que, pese a jugar con suplentes (porque los titulares tendrán final de Copa Libertadores el miércoles), venció 0-1 a Fortaleza el sábado en El Campín y llegó a 8 puntos.
También ha reaccionado el Medellín, que venía de vencer a Cortuluá de visitante y ahora superó en casa a Equidad 1-0.
Santa Fe y Tolima lograron triunfos importantes y ascendieron en la tabla. Los cardenales superaron a Envigado (2-0) y el cuadro vinotinto goleó al Once Caldas (3-0) y se puso segundo.
En otros resultados, Chicó volvió a perder, esta vez 2-1 contra Águilas Rionegro, y sigue peligrando en la tabla del descenso, mientras que Bucaramanga venció a Petrolera de visitante, 0-1.
DEPORTES