Agilizar inversión en alternativas de transporte

Agilizar inversión en alternativas de transporte

Una vez superado el paro camionero se debe acelerar la recuperación del transporte férreo y naviero.

24 de julio 2016 , 08:59 p.m.

Señor Director:

El país, una vez superado el paro camionero, que duró 46 días y afectó nuestra economía en más de 2,9 billones de pesos, debe, desde ya, acelerar la recuperación del transporte férreo y naviero por el río Grande de la Magdalena.

Estas alternativas de transporte de carga, en las cuales ya se ha hecho una gran inversión para su recuperación, permitirán abaratar los fletes de transporte con grandes beneficios para nuestra economía y descongestionarán en gran parte nuestras carreteras, hoy abarrotadas de tractomulas, para mejorar, de paso, la seguridad vial.

El bloqueo de camioneros ya superado nos debe enseñar que con otras alternativas, en las que debemos invertir aún más, mejoraremos hacia el futuro la infraestructura del transporte de carga en el país, con grandes beneficios para todos.

Rafael Antonio Córdoba Ardila


* * * *

‘Farc, no es por ahí’

Señor Director:

Excelente editorial (23-7-2016), y muy apropiado para aterrizar a los individuos de las Farc sobre lo que implica el regalo que les están dando el Gobierno y sus negociadores con el perdón y olvido de sus fechorías y la impunidad para sus delitos, así como la opción de tener representación política. Pero me queda una enorme duda: ¿habrá algún juez que condene a uno de estos individuos, calumniador o injuriador, por estos delitos, cuando han tenido la impunidad por delitos atroces?

Luis Enrique Conde Serrano

* * * *

Señor Director:

Totalmente de acuerdo. Nada ayudan al proceso ese tipo de actitudes. Nos piden a los colombianos perdonar y acoger a estas personas, pero ¿y ellos? Muchos de quienes no estamos de acuerdo con el proceso vemos en la soberbia de las Farc, y en su obstinada, y apoyada por muchos, idea de que los culpables fuimos los que padecimos el flagelo de una guerrilla terrorista, la principal razón para no apoyarlo. Si así actúan ahora, ¿cómo será cuando dominen la Jurisdicción Especial de Paz?

Efraín Montoya

* * * *

Señor Director:

Buena reflexión, pero tardía. Las Farc empezaron a ejercer la facultad que se les dio en el acuerdo del 23 de junio para luchar contra los que sean denominados paramilitares. Lo dice muy claro el punto II del comunicado conjunto. Por favor, reléanlo. ¿Y lo que nos eriza, el contexto, acaso no influirá? El hermano, detenido al ser señalado sin pruebas. Luis Alfredo Ramos, etc. Estos procesos infunden mucho miedo. Pierde Colombia.

Antonio Echeverri

* * * *

¿Quién pagará?

Señor Director:

Leí en este periódico un artículo sobre los costos de los daños provocados por las Farc al medioambiente; sin embargo, en los acuerdos de La Habana no se habla de quién va a pagar por estos daños, no solo económicos, ya que la pérdida de vida, naturaleza y ecosistemas es grande. Qué tristeza que el Gobierno no haya exigido nada por estos desastres y simplemente calló ante estas barbaries.

Alberto Bernal

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.