Ocho jugadores de Nacional en busca de la revancha internacional

Ocho jugadores de Nacional en busca de la revancha internacional

Armani, Henríquez, Bocanegra, Díaz, Guerra, Pérez, Berrío y Mejía quieren sí o sí la Libertadores.

notitle
24 de julio 2016 , 08:51 p.m.

Hace ya un año y medio, Atlético Nacional tuvo otro sueño continental, cuando en diciembre del 2014 disputó la final de la Copa Suramericana contra River Plate de Argentina. Sin embargo, todo terminó en pesadilla tras perder el título. Fue un 1-1 en Medellín y una derrota 2-0 en Buenos Aires, que acabaron con la ilusión.

A pesar de que ha pasado un buen tiempo, en el equipo colombiano sigue la base de aquel plantel, que era dirigido por Juan Carlos Osorio; siete futbolistas que estuvieron en el 1-1 en el juego de ida contra Independiente del Valle, en Quito, participaron también en la serie contra los millonarios: Franco Armani, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Alejandro Guerra, Sebastián Pérez y Orlando Berrío, y para sumar uno más, Alexánder Mejía, que no estuvo por suspensión en Ecuador, pero que sí estará este miércoles en el encuentro de vuelta.

Este grupo no quiere que se le vaya otro título internacional, y por eso se muestran entusiasmados para el juego contra los ecuatorianos.

“Somos un equipo más maduro en el ámbito internacional. En la final debemos hacer un buen partido, tácticamente como siempre. Tenemos la meta de terminar de la mejor manera y queremos ser campeones para quedar en la historia”, afirmó Díaz, el lateral izquierdo que jugó la Copa América Centenario.

Mejía, que era capitán para aquella final, habló sobre su evolución como futbolista después de aquel partido.

“He cogido más confianza, tengo muchos partidos internacionales, personalidad y carácter y así lo he venido mostrando”, indicó el volante de marca que se perdió el primer juego por acumulación de tarjetas amarillas.

Entre tanto, el arquero Armani se muestra optimista para el juego en el estadio Atanasio Girardot.

“Hemos conseguido los resultados en casa. Vamos a dejarlo todo, a dejar la vida porque queremos conseguir la Copa. Hay que estar al ciento por ciento”.

Henríquez, que ahora es el capitán del equipo, también se refirió al público como factor importante para lograr el anhelado objetivo.

“El empate es importante. Ojalá en Medellín y con nuestra gente, todo salga bien”, comentó el defensa central.

Bocanegra, que durante aquella Copa Suramericana no solo se desempeñó como lateral derecho, sino también de central, fue claro al detallar el juego que deben tener.

“Tenemos toda la disposición para salir campeones en casa. En Medellín hay que soltarnos más en ataque, pero con precaución porque los jugadores de banda de ellos son rapidísimos”.

El mediocampista Alejandro Bernal, que no estará en esta final, pero sí estuvo en la de la Copa Suramericana y ha participado durante esta campaña con el equipo verde, dio su punto de vista sobre el partido.

“Hay que nivelarnos en la parte atlética en comparación con Independiente del Valle y ya después jugar bien al fútbol, nosotros en condición de local somos fuertes y creo que vamos a hacer diferencia”.

Berrío, que ha marcado gol en las dos finales, fue certero, como lo ha sido frente a la red en los partidos definitivos.

“Tenemos que ser campeones en Medellín, debemos ratificar todo lo hecho en esta Copa levantando el título en casa”, dijo el delantero que está cerca de llegar a Racing de Argentina, según versiones de prensa de ese país.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.